Siguenos en:
Viernes
 21 de Septiembre de 2018
+VIDA
Acrobacias en pilates
Suspensus Pilates despierta tu fuerza y equilibrio para ejercitarte de una forma novedosa.
Jueves,  16 de Marzo, 2017
Acrobacias-en-pilates
Ref. Fotografia: Foto: Juan Pablo Roca/Modelo: Yenifer García Ruiz/ Locación: Gimnasio Duo Fit

A diferencia del pilates tradicional, (que se hace en una camilla o en el suelo), “Suspensus Pilates” es una variación de este método que utiliza el equilibrio y  la fuerza del “core” (centro del cuerpo) para trabajar el cuerpo de una forma diferente. Si bien sigue los principios del pilates, su peculiar forma de trabajo es lo que llama la atención ya que  los ejercicios se realizan en una “lira circense” (aparato  circular). 

Conciencia, equilibrio y postura. El método se creó basándose en ejercicios de TRX y la lira circense, apunta la profesora Adriana Lombardi, del gimnasio Duo Fit Gym &Wellness. Se desarrolla en cuatro aparatos de suspensión y entre los beneficios, destaca el alineamiento de la postura,  la conciencia corporal, mejoramiento del equilibrio y la fuerza muscular. Asimismo, los ejercicios se hacen con el propio peso del cuerpo lo que resulta beneficioso en cuanto a tonificación muscular. Lombardi apunta a que cualquier persona puede practicar. Pero también, revela que está indicado para aquellos que tienen problemas de escoliosis, hernia de disco o algún problema postural.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día