Siguenos en:
Jueves
 20 de Septiembre de 2018
+VIDA
The Strongest goleó a Unión Española por 5-0
Una brillante clasificación
Libertadores. Pablo Escobar fue la gran figura al anotar tres de los cinco goles, Veizaga y Chumacero completaron la goleada.
Viernes,  24  de Febrero, 2017
Una-brillante-clasificacion
Ref. Fotografia: Letal. Chumacero recibe la felicitación de Alonso. El tigre barrió a Unión Española y se clasificó.

En una gran exhibición de juego y efectividad, The Strongest goleó a Unión Española de Chile por 5-0 y se clasificó a la fase de Grupo de la Copa Libertadores de América.

Pablo Escobar fue la gran figura del partido al anotar tres de los cinco goles, además de liderizar a un equipo que anoche mostró una gran superioridad ante un rival que en principio se pintaba como muy complicado.

Solo diez minutos. Unión Española planteó un partido bien arriba, con la intención de buscar abrir el marcador y puso a los atigrados en su propia zona.

Pero bastó que se equivocara y lo pagó caro. Perdieron una pelota en su zona y desde allí salió raudo el tigre, pelota para Escobar que peleó ante un rival, puso un centro y de primera Veizaga empalmó un remate alto, 1-0 a los 12'.

A partir de ese momento el 'tigre' pasó a ser dueño del partido y los chilenos bajaron.

Pero fue a los 24 cuando llegó el segundo en otra jugada que nació en el campo local. La robaron a los chilenos, pase a Escobar que enfiló y mientras esperó que Chumacero llegue, puso un pase al costado para el volante que en el borde el área saco un remate bajo lejos del portero, 2-0 y la clasificación muy cerca.

Aplastante. Si los chilenos intentaron una levantada, Escobar se encargó de aplacarlo con el tercero nada más a los 5' del reinicio.

Todo nació en una pelota al vacío, ganó Escobar en velocidad, salió el portero y tras eliminarlo concretó con sangre fría.

Unión Española no encontró nunca ni el balón ni las opciones para ir por el descuento.

Todo quedó consumado cuando a los 28 otra vez Escobar recibió un pase, eliminó a un defensor y con derecha definió y, el gol que cerró la cuenta fue obra otra vez de Escobar en una jugada lujosa tras varios toques en velocidad.

Al grupo 2. Santa Fe de Colombia, Sporting Cristal de Perú y Santos FC de Brasil, son los integrantes del Grupo 2 al que se clasificó The Strongest, luego de vencer la Fase 2 y después la Fase 3

"Estos jugadores han demostrado hoy que tienen calidad internacional.
Hemos hecho historia, le ganamos a un equipo que nunca había perdido".

C. Farías
Entrenador de The Strongest de La Paz

"La verdad que muy triste, teníamos que mantener el arco en caro y no lo hicimos. Muy triste por la imagen que dejamos en este partido".

S. Jaime
Delantero de Unión Española de Chile

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día