Siguenos en:
Martes
 25 de Septiembre de 2018
+VIDA
Tendencias
La iluminación perfecta
Sugerencia. Resalte cada espacio del hogar con los tipos de luz.
Martes,  18 de Octubre, 2016
La-iluminacion-perfecta
Ref. Fotografia: Las ideales. Las lámparas empotradas, colgantes o apliques se pueden usar en todo el hogar.

La iluminación es uno de los factores más importantes al momento de acondicionar la casa, ya que es esencial no solo para las tareas cotidianas, sino también para que la decoración se vea lo mejor posible. Lámparas, candelabros y bombillos situados estratégicamente pueden hacer que los distintos espacios del hogar se vean más atractivos y cumplan mejor sus funciones.

Para los espacios grandes.  Cada habitación tiene sus propias necesidades de acuerdo al rol que cumplen cotidianamente, es por eso que para los salones y dormitorios por lo general se opta por buscar lámparas que se integren con el resto de la decoración, al existir innumerables cantidades de modelos desde las clásicas arañas colgantes hasta los diseños minimalistas y modernos, para estos lugares se debe incluir la luz tenue con lámparas que tengan pantalla y para los puntos que se necesita una luz focalizada, como un espacio para la lectura la lámpara puede ser pequeña.

Lugares más pequeños.  Al igual que en el resto de la casa, en la cocina y el baño se recomiendan puntos de luz localizada, ya que es donde se va a trabajar o fijar la vista durante un periodo de tiempo más o menos prolongado. 

En el caso de la cocina debe estar bien iluminada la zona donde se trabaje con los alimentos, para ello, las tiras de Led resultan prácticos y efectivos, pero también es necesario incluir una lámpara de techo.

En el cuarto de baño, es importante que el espejo sea la zona mejor iluminada, con el fin de no tener problemas para ver bien al peinarse, maquillarse, afeitarse, etc. Pero además, se debe procurar que las luces del espejo no deslumbren. Por eso, las lámparas tienen que colocarse de tal forma que no apunten directamente hacia el frente, una muy buena opción son las dicroicas, que además se pueden instalar de manera que giren sobre un eje o sean orientables.

El experto aconseja. El arquitecto, Humberto Beltrán, señaló que el primer paso es realizar un proyecto de iluminación para determinar el uso y las funciones de los espacios, luego debe tener claro que la luz debe ser antideslumbrante, suave e indirecta. “Se tienen muchas opciones a la hora de decorar con iluminación, por ejemplo, en los espacios grandes iluminar los cuadros y las paredes, en los muebles la tendencia es iluminar con cintas led”, aseguró Beltrán, quien además dijo que la iluminación no solo es del techo también se alterna con lámparas de pie, mesa y pared. 

El Día eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día