Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
+VIDA
Santa Cruz
Fiscalía allana y requisa Aldeas Padre Alfredo por supuesto 'secuestro y malos tratos contra el padre'
Conflicto. Esperan resultados del examen forense. Ayer se ejecutó una orden de allanamiento.
Miércoles,  21 de Septiembre, 2016
Fiscalia-allana-y-requisa-Aldeas-Padre-Alfredo-por-supuesto--secuestro-y-malos-tratos-contra-el-padre--
Ref. Fotografia: Cuidados. Aunque su salud está notablemente delicada, muestra un buen estado de ánimo.

Una comisión de la Fiscalía cumplió ayer un "mandamiento de allanamiento y registro requisa", en las Aldeas Padre Alfredo. En la oportunidad, según informaron quienes se educaron en esta institución, se realizó un examen forense al fundador de  la aldea como parte de los pasos de la investigación por la supuesta denuncia de "privación de libertad", contra los directivos de la institución. 

Acciones realizadas ayer. Una de las personas que fue educada en la institución, Darío Baptista, indicó que pasadas las 16:30 una comisión llegó hasta el hogar con la orden de allanamiento. Agregó que un médico forense evaluó detalladamente el estado del padre y que en los próximos días presentará su informe. Según el mandamiento que se mostró a los medios, el caso lo llevan las fiscales de Materia con funciones en la Fiscalía Corporativa de Delitos Contra Las Personas Nro 2, Yolanda Aguilera, Virginia Moscoso y Mario Mercado. En el documento se detalla que la denuncia la realiza Teresa Silva Cuéllar contra miembros del directorio. Aguilera indicó que se investiga un supuesto "secuestro y malos tratos contra el padre". 

Afirman que está bien cuidado. Baptista indicó que desconoce a la denunciante y aseguró que el padre se encuentra en buen estado de salud y que recibe todas las atenciones necesarias. Detalló que para su cuidado están contratadas una enfermera y una auxiliar para cada turno, además que está a su disposición el personal de salud que tiene la institución. "Cómo se puede decir que está secuestrado. Él está siendo cuidado en el lugar que él fundó, que él creó. Para nosotros no tiene ni pies ni cabeza esta denuncia, creemos que es una represalia por denuncias que hicimos en la adopción de niños", sostuvo. La enfermera a cargo de uno de los turnos, Sabina Mendoza, indicó que el padre al tener Alzheimer, una enfermedad degenerativa, recibe cuidados especiales. "No está  echado todo el tiempo, recibe fisioterapia. Por eso no tiene llagas en la piel, además que tiene un colchón especial.

Acerca del autor:
Leyla-Mendieta--
Leyla Mendieta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día