Siguenos en:
Martes
 18 de Diciembre de 2018
+VIDA
Limpieza y cuidados
Pestañas bonitas y saludables
Importante. Además de potenciar la expresividad de la mirada y la belleza del rostro, tienen un papel como protectoras oculares.
Viernes,  9 de Septiembre, 2016
Pestanas-bonitas-y-saludables

Se pueden pasar horas en frente del espejo para que las pestañas queden hermosas, pero: ¿qué tanto se sabe sobre ellas? Si la respuesta no es muy alentadora, la especialista en maquillaje, Virginia Barrero, del Salón Mary Lizzie, da tips para cambiar esta situación con estos sorprendentes datos que revela. Pues, solo así se podrá lucir las pestañas más bonitas y saludables.

Limpieza. El cabello se ensucia, eso todo el mundo lo sabe, pues sepan que las pestañas también. Y es que estos pelitos cumplen la función de apartar de la vista toda la suciedad que ronda por el ambiente. Por tanto, las pestañas, al igual que el cabello, también necesitan ser limpiadas. ¿Cómo? Con una compresa mojada en agua tibia y un poco de champú de bebés.

Transformación. Las pestañas no son inmutables: al igual que el cabello, cambian con el pasar del tiempo. Así, se hacen menos espesas y más delgadas. Ahora bien, si se desea atenuar los efectos de la edad, se recomienda enriquecer la dieta con buenas cantidades de vitamina B. 

Máscara a prueba de agua. Todas han utilizado una máscara a prueba de agua alguna vez. Esta es ideal cuando se quiere cerciorar de que el maquillaje dure por más tiempo. A la hora de emplear un rizador, el miedo más frecuente suele ser el de arrancar pestañas de raíz, pero volverán a salir. Sin embargo, cuando las fracturan, la situación es más complicada. Por tanto, hay que tener mucho cuidado cuando se use el rizador.

Pestañas postizas. Las pestañas postizas no son tan inofensivas. Y es que, para empezar, los ingredientes que contienen los adhesivos, pueden llegar a ser irritantes. Pero, si se aplican incorrectamente, pueden llegar a remover las pestañas reales.

1. Limpieza Las pestañas  necesitan  aseo diariamente.

2. Transformación Las pestañas cambian con el tiempo.

3. Posibles fracturas. Hay que usar  solo una vez la máscara de pestaña. 

4. Pegamento en postizas. Hay que  saber elegir un buen pegamento para no dañar las pestañas y el ojo.

 

Acerca del autor:
Shirley-Aliaga--Paz
Shirley Aliaga Paz
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día