Siguenos en:
Domingo
 15 de Septiembre de 2019
+VIDA
Dakar 2016
Nosiglia con retrasos en la octava etapa logra el sexto puesto en la general
Lunes,  11  de Enero, 2016
Nosiglia-con-retrasos-en-la-octava-etapa-logra-el-sexto-puesto-en-la-general-

Wálter Nosiglia cumplió una intermitente octava etapa en el Dakar, la prueba más extrema del mundo, pero se aferra al sexto puesto en la clasificación general de la categoría cuadriciclos, categoría en la que el año pasado subió al podio en el tercer casillero.

 Según la clasificación de los puntos de control de la etapa, que se corrió sobre 373 kilómetros de enlace y 394 de velocidad, en su mayoría por las dunas argentinas, Nosiglia comenzó bien, clasificando en el sexto puesto en el primer puesto de control y luego se rezagó, oscilando entre el 8 y 10, en los restantes ocho controles.

 El piloto boliviano clasificó noveno en la etapa con un tiempo de 6 horas, 8 minutos y 10 segundos, a más de 26 minutos del ganador, el argentino Marcos Patronelli, que también lidera la clasificación general.

 Nosiglia debe pelear sólo por una mejor ubicación contra cinco pilotos argentinos que se ubican en la vanguardia, lo que hace complicado su desempeño; están más adelante en la clasificación los hermanos Patronelli, Marcos y Alejandro; y sus compatriotas Bonetto, Copetti y Gonzales Ferioli.

El otro piloto boliviano en cuadriciclos, Leonardo Martínez, sigue trepando en la clasificación, llegó en el puesto 19 en la etapa, con un tiempo de 6 horas, 36 minutos y 17 segundos y subió en la clasificación general al puesto 23.

 Según los organizadores del Dakar, la etapa entre Salta y Belén se caracterizó porque los pilotos se enfrentaron a los primeros sectores de dunas, que complica a muchos pilotos y favorece a otros que están acostumbrados a ese tipo de terreno.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día