Siguenos en:
Jueves
 17 de Octubre de 2019
+VIDA
Los artesanos de Cadepia elaboran el presente
Obsequio con 'bolivianita' para el Papa
Feria. Los productores realizan una muestra en la plazuela del cementerio, que inicia el 8 de julio y donde el ingreso es gratis.
Martes,  23 de Junio, 2015
Obsequio-con--bolivianita--para-el-Papa
Ref. Fotografia: Actividad. La exposición es gratuita y los productos que se ofrecen se encuentran a la venta.

Los artesanos locales trabajan en la elaboración de un obsequio hecho de manera artesanal y con la piedra bolivianita como principal atractivo, que pretende ser entregado por los miembros de la Cámara de la Pequeña Industria y Artesanía (Cadepia) al obispo de Roma, papa Francisco. Así lo hizo conocer ayer Susan Cadena, quien al mismo tiempo promueve una feria artesanal que se realizará en la plazuela del cementerio General, de la ciudad de Santa Cruz. La muestra arranca el próximo 8 de julio y el ingreso es gratuito.

Feria artesanal temática. La llegada del Papa a la ciudad de Santa Cruz es una buena oportunidad para que los microproductores afiliados a la Cadepia expongan en el evento denominado "Manos y Frutos Bolivianos", una serie de artesanías que tienen una temática religiosa, así lo informó ayer Susan Cadena, gerente de esta unidad productiva. El evento se desarrollará en la plaza del cementerio General y arranca el próximo 8 de julio, la muestra atenderá al público desde  las 8 de la mañana hasta las 21:00.

Los artesanos y pequeños productores alistan una exposición del trabajo artesanal que realizan en sus talleres. La visita del Papa será el motivo de cientos de trabajos en madera, cuero, orfebrería y joyas de piedras preciosas. La exposición, que será gratuita y que se desarrollará en los predios de la plazuela del cementerio, ubicada sobre la avenida Uruguay esquina Bolívar, espera atraer a los turistas nacionales y extranjeros que visitarán la ciudad de Santa Cruz durante los días 8, 9 y 10 de julio próximo, fechas que coinciden con la visita del papa Francisco a la capital cruceña.

Aprovechar la presencia de turistas. "Uno de nuestros objetivos es dar a conocer la producción artesanal de diferentes objetos que realizan los artesanos y el de lograr ventas para sostener el trabajo que realizan los asociados a Cadepia", explicó a El Día Susan Cadena. En 2014, por estas fechas, realizaron un evento similar pero la temática fue la cumbre del G-77+ China, que tuvo como sede a la capital cruceña.