Siguenos en:
Martes
 25 de Septiembre de 2018
+VIDA
La sandía
Brinda beneficios para los riñones y las vías urinarias
Miércoles,  17 de Junio, 2015
Brinda-beneficios-para-los-rinones-y-las-vias-urinarias
Ref. Fotografia: Salud. Aporta minerales alcalinos que eliminan los ácidos acumulados en el organismo.

La sandía proporciona múltiples beneficios para nuestro cuerpo. Es una de las frutas que más agua contiene, su pulpa tiene un sabor dulce, es granulosa, acuosa y resfrescante, entre otras cosas.

Se destaca un elevado contenido de agua, la riqueza en fructuosa y la baja cantidad de calorías. Para tener una idea acerca del valor de esta fruta, 100 gr de su pulpa se componen de 35 calorías, 8 gr de hidratos de carbono, 90 gramos de agua, 0,2 de grasas y 0,6 de proteínas.

A pesar de su gusto dulce, la sandía contiene un bajo porcentaje de hidratos de carbono en forma de azúcares. Por lo tanto, es de escaso valor energético y calórico. Posee importantes sustancias bioquímicas para desarrollar una buena salud, como vitaminas, minerales y enzimas.

Su jugo es mineralizante, por lo que ayuda a limpiar bien la sangre y los tejidos de impurezas.

Es diurética. La sandía aumenta la secreción de orina, facilitando la eliminación de impurezas por esa vía. Recomendable para los enfermos de la próstata, riñones y vías urinarias, también para las personas que retienen líquidos. /vidasanafacil.co

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día