Siguenos en:
Miércoles
 14 de Noviembre de 2018
+VIDA
La fórmula 1 comienza en Australia.
Mercedes es favorita
Melbourne. Son 21 pilotos los que iniciarán la competencia.
Viernes,  13 de Marzo, 2015
Mercedes-es-favorita
Ref. Fotografia: La escudería Mercedes. Cuenta con uno de los mejores pilotos, Lewis Hamilton.

El nuevo campeonato del mundo de Fórmula 1 arranca este fin de semana en Australia. La gran pregunta es cómo se puede frenar a Mercedes, la escudería que amenaza con dominar otra temporada desde la primera curva.

Los protagonistas. El equipo alemán ganó 16 de las 19 carreras en 2014 y se proclamó campeón del mundo de constructores, además, sus dos pilotos, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, libraron un duelo privado por el título, que terminó en manos del británico. Ferrari intentará volver a lo más alto de la mano del alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo y que compartirá garaje con el finlandés Kimi Raikkonen.

El español Fernando Alonso, bicampeón del mundo, será el gran ausente este fin de semana en el circuito Albert Park de Melbourne, después de sufrir un accidente durante los ensayos de Barcelona a bordo de su McLaren. El equipo Williams, tercero la última temporada, continuará con los mismos volantes, el brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas. Más abajo en la parrilla, Lotus cambió a motores Mercedes y mantuvo a sus dos pilotos de 2014, el venezolano Pastor Maldonado y el francés Romain Grosjean. Sauber, que seguirá con propulsores Ferrari, fichó al sueco Marcus Ericcson y al brasileño Felipe Nasr, aunque una demanda judicial podría obligarle a cambiar de pilotos. El mexicano Sergio Pérez y el alemán Nico Hülkenberg continuarán en Force India, mientras que Toro Rosso apostará por la juventud del español Carlos Sainz, de 20 años y el holandés Max Verstappen, de 17.

EFE eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día