Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
+VIDA
Venecia
Carnaval inolvidable
Es una fiesta con más de 700 años de historia. Sus disfraces y ambiente lo hacen un destino único en las fiestas carnestolendas.
Sábado,  25  de Enero, 2014
Carnaval--inolvidable

Si bien Venecia por sus características es una ciudad que atrae a gran cantidad de turistas durante todo el año, es en Carnaval cuando se vive una de las fiestas más importantes de esta ciudad italiana.

Diversión veneciana. El Carnaval de esta ciudad italiana es muy diferente a lo que se vive en el resto del mundo. El primer documento que hace mención a esta fiesta en Venecia data del año 1296, lo que da una idea del por qué es considerada única por su historia, sus disfraces y ambiente. Durante los 10 días que dura, la gente se disfraza y sale a las calles a pasear y a tomarse fotografías, ya sea en desfiles organizados, o improvisados. Normalmente los disfraces están inspirados en el siglo XVII veneciano, como si estuvieran recién salidos de un cuadro de Canaletto. Durante el Carnaval se organizan muchos eventos y fiestas en los palacios nobles de la ciudad, algunas de ellas privadas a las que es difícil asistir sin invitación. Los precios suelen ser altos, y una noche puede llegar a costar hasta 500 euros.

Los turistas.
Los extranjeros que visitan esta ciudad italiana durante Carnaval no se disfrazan o se limitan a llevar una máscara o antifaz comprado en las miles de tiendas y puestos callejeros que abundan Venecia. El objetivo de la mayoría de los visitantes es ver Venecia en durante estos días y sacarse fotos con los mejores disfraces.

Seis meses de fiesta.  Cada año se escoge un tema central que hace de hilo conductor y que se desarrolla bajo diferentes puntos de vista, desde el más cultural al puramente espectacular.

El corazón de la fiesta es siempre la plaza de San Marcos, donde surge un palco grandioso, pero hay muchos eventos descentrados, también para evitar excesivos atascos en una ciudad en la que la circulación es exclusivamente peatonal.

Fue en el siglo XVIII cuando el Carnaval en Venecia alcanzó su mayor popularidad. Llegó a durar seis meses desde el primer domingo de octubre, hasta la cuaresma. Hoy, la fiesta empieza doce días antes de la Cuaresma y termina el martes de Carnaval.

Agencias eldia@edadsa.com.bo
    3 Fotos
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día