Siguenos en:
Martes
 25 de Septiembre de 2018
+VIDA
Ejercita tu postura
Se viene la celebración de tus quince y sabes que serás el centro de atención por lo que no debes descuidar ni un solo detalle, uno muy importante es tu postura, pues hace un cambio enorme en la imagen que proyectas más aún en una fecha tan esperada como esta. Ponte derecha con los siguientes ejercicios que te ayudarán a lograr la pose perfecta.
Jueves,  27 de Junio, 2013
Ejercita-tu-postura
Ref. Fotografia: Fotos: Lesly Moyano/Modelo: Flavia Fernández/Vestuario: Body Company/Arreglo Personal: Mam

Sabías que una postura correcta trae muchos beneficios y uno de ellos es la buena apariencia?  Pues sí, ya que la persona proyecta confianza, elegancia, buena salud y dignidad, características que seguramente querrás lucir en tu fiesta de 15 años. Sumado a ello ten en cuenta que la buena postura ayuda también al cuerpo a funcionar mejor, sostiene Carol Von Borries, licenciada en educación física e instructora del gimnasio Body Company.

La edad para prevenir.
Además, no debemos olvidar que la columna vertebral es el eje, el sostén principal de nuestro esqueleto, y según explica Von Borries, entre los 9 y los 12 años, se dan la mayoría de las desviaciones de la columna vertebral. “Estas desviaciones pueden ser posturales, es decir, dadas por el modo en que el adolescente se sienta, camina y realiza los movimientos de su vida cotidiana. O bien pueden ser estructuradas”, agrega, al tiempo de alertar en la corrección apropiada antes que se aumenten las posibilidades de “fijar” esa mala postura en su etapa adulta. Es importante resaltar que la mala postura provoca que los huesos no estén alineados correctamente, además puede causar tensión muscular y dolor, hasta quizás afectar la posición y función de órganos vitales. Por lo mismo, la ayuda profesional y ejercitarte pueden ser de gran ayuda.

Se debe elegir un ejercicio que les guste

Beneficios. La mayor parte de los adolescentes no practica actividad física, pero es de extrema importancia que los padres los incentiven o inscriban en algún tipo de ejercicio o deporte. Es mejor dejar que sean ellos quienes prueben y elijan la actividad física que les agrade. Pues hay que tomar en cuenta que el 80% de los problemas posturales tienen inicio en la infancia y adolescencia debido a los malos hábitos del día a día. La modalidad más recomendable es el pilates en la colchoneta (Mat Pilates) y con la pelota Suiza (Pilates Ball).//

Roxana Ibáñez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día