Siguenos en:
Lunes
 25 de Marzo de 2019
+VIDA
Política
Quispe: Ministro Quintana busca poner cortina de humo para no explicar ejecución del programa Evo Cumple
"Yo creo que está poniendo una cortina de humo por los cuestionamientos que tiene sobre la ejecución del programa Evo Cumple"
Miércoles,  5 de Junio, 2013
Quispe:-Ministro-Quintana-busca-poner-cortina-de-humo-para-no-explicar-ejecucion-del-programa-Evo-Cumple
Ref. Fotografia: El dirigente Rafael Quispe

El coordinador de fortalecimiento e integración política de los pueblos de la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI), Rafael Quispe, afirmó que el ministro de la Presidencia, Juan Quintana, busca poner “una cortina de humo”, para evitar dar explicaciones del programa Evo Cumple, lanzado acusaciones contra el ex prefecto de Beni Ernesto Suarez, por la construcción de un camino en el TIPNIS.

El dirigente indígena dijo que las resoluciones del año 2000 que autorizarían la construcción de un camino por el TIPNIS “no servirían”, porque son contrarias a los derechos de los pueblos indígenas “ya el convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) fue aprobado el 91, entonces toda norma que contraponga los derechos de los pueblos indígenas al derecho de los ciudadanos, es nulo de pleno derecho”, señaló. 

“Consultado sobre los cuestionamientos del ministro Quintana, quien afirmó que la octava y novena marcha fue con intereses políticos, Quispe respondió: “Creo que el ministro es el menos indicado para hablar de esa situación, teniendo antecedentes, indicios de contrabando con los 33 camiones, además haber sido edecán de gobiernos de dictadura, además ser miembro del escuadrón de la muerte, él lo ha aceptado y no es quién para decirle nada al movimiento indígena”, afirmó.

 

ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día