Siguenos en:
Domingo
 27 de Septiembre de 2020
+VIDA
Blooming
Sueño cumplido a los 16
Clausen hizo debutar el domingo al juvenil atacante Carlos Hugo Moreno. Se formó en la escuela El Semillero.
Martes,  22  de Enero, 2013
Sueno-cumplido-a-los-16-
Ref. Fotografia: Delantero. Carlos Moreno, la nueva cara del ataque celeste. El domingo jugó su primer partido de Liga.

Néstor Clausen sorprendió el domingo cuando a los 80 minutos del partido ante Universitario sacó a Ronald Segovia para hacer debutar al juvenil delantero Carlos Hugo Moreno.

El partido ya estaba 1-0 en contra para los celestes, por lo que sorprendió que el entrenador de Blooming se la juegue por un joven atacante que hacía su debut y por si fuera poco con apenas 16 años. Hasta los mismos reporteros de programas deportivos radiales que estaban transmitiendo el encuentro tuvieron que buscar datos del jugador para conocerlo más.

Era un desconocido, pero que en pocos minutos se ganó la simpatía de una hinchada que,  aunque con bronca por el resultado adverso, vio a un rubio delantero atrevido, que es solidario en la marca y que buscó hacer paredes nada menos que con Hugo Bargas, el goleador del equipo.

Concentró con Joselito. Cuenta Moreno que el viernes se enteró por Clausen que iba al banco, pero admite que previo a entrar a la cancha sintió nervios, que después se fueron tras el primer contacto con la pelota. "Concentré esa noche previa con Joselito Vaca.

Un gran tipo, me aconsejó que suelte rápido la pelota y que no me haga golpear", dijo el juvenil, quien esa noche fue rapado por siete jugadores del plantel, quienes le aplicaron el tradicional bautismo de bienvenida. "Me agarraron entre todos en el baño y me pelaron. Quien me dio el retoque fue Ortiz (Jorge)", dijo el joven futbolista, que se formó desde los once años en la escuela de fútbol El Semillero y que el año pasado estuvo vinculado al club Juventus, equipo que jugó el Sub 15 de la ACF.

¿Cómo llegaste a Blooming? le consultamos y contó que lo hizo gracias a un amigo que conoce a Clausen. "En el equipo admiro a Argüello por su temple y ganas de jugar. A nivel internacional sigo mucho a Messi y Cristiano Ronaldo. Son excepcionales", dijo.

Clausen lamenta la derrota ante Universitario

Un partido para el olvido. Clausen confesó que el duelo ante Universitario fue un partido para el olvido, aunque destacó la producción del rival.

Control de la pelota. EL DT contó ayer que la idea era controlar la pelota con Joselito y Loaiza en el medio; al final, el que lo hizo fue Universitario.

Concentración. Clausen reconoce que el gol de Universitario fue por un error defensivo, producto de la desconcentración. "Hay jugadas en defensa en que la pelota hay que rechazarla como sea. De todas formas, lo que quiero es respuesta del equipo para seguir luchando", dijo.

Acerca del autor:
Carlos-Jordan-Paz
Carlos Jordan Paz
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día