Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
+VIDA
Turismo local
Samaipata inolvidable
Es uno de los municipios cruceños más visitados en año nuevo. Se organizan tours guiados a sus atractivos.
Sábado,  22  de Diciembre, 2012
Samaipata-inolvidable

Asolo 120 kilómetros de Santa Cruz se encuentra Samaipata, un municipio con vocación turística que ofrece sus atractivos para ser visitados en Año Nuevo. El Fuerte, el Parque Amboró y el balneario Las Cuevas, son algunos de los lugares más visitados.

Destino cercano. Samaipata se constituye en una excelente alternativa para visitar durante Año Nuevo. Es un destino cercano, además el municipio y las diferentes agencias de turismo tienen una variedad de ofertas que incluyen la visita a los atractivos de este municipio. "La idea es que los visitantes, además de disfrutar de una fiesta, también conozcan más acerca de nosotros", explicó Saúl Arias, director de Turismo del Gobierno Municipal de Samaipata.

Centro ceremonial.
El Fuerte es el principal atractivo de este municipio y se encuentra a solo 9 kilómetros de Samaipata.  

En la cúspide de este centro arqueológico se encuentra una gigante roca de 250 metros de largo por 60 de ancho. Tiene esculpidos diseños de estilo zoomorfo, como serpientes, pumas, jaguares y diseños geométricos, de estilo cascabel.  Es la roca más grande del mundo con estas características.

Se cree que era un centro ceremonial utilizado por culturas preincaicas para comunicarse con sus dioses. Otras teorías señalan de que desde ahí se practicaba la astronomía.

En 1998, El Fuerte fue declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad, al ser considerada la mayor obra de arquitectura rupestre del mundo.

Parque Amboró. Es un verdadero paraíso natural. En esta área protegida de 637 mil hectáreas se conservan cerca de 1.200 especies de fauna y se calcula que existen 3.500 especies de flora.

El lugar es ideal para los turistas que gustan pasar un tiempo cerca de la naturaleza e incluso llegan muchos científicos para realizar estudios en la zona.

Las Cuevas.
Es un balneario natural, ideal para quienes desean combatir las altas temperaturas y pasarlo en familia. Prácticamente está repleto durante todos los fines de semana, no solo por los lugareños, sino también por turistas que llegan desde la ciudad. Sus aguas cristalinas cautivan a los visitantes.

 

El Día / Internet eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día