Siguenos en:
Sábado
 22 de Septiembre de 2018
+VIDA
Evo y Del Granado en su ?luna de miel?
El alcalde pace?o, l?der del Movimiento Sin Miedo, no cant? el himno con el pu?o arriba.
Jueves,  16 de Julio, 2009
Evo-y-Del-Granado-en-su-?luna-de-miel?

El alcalde paceño, Juan del Granado, y el presidente de la República, Evo Morales, se han mostrado juntos en todos los actos públicos y entrega de obras en conmemoración del Bicentenario de La Paz, desde el pasado lunes, donde han compartido créditos por los avances.
El líder del Movimiento Sin Miedo (MSM), es uno de los nombres que aparece como posible acompañante del Mandatario a la reelección en las elecciones de diciembre.
Para el analista político, Carlos Cordero, el Mandatario está viviendo una “luna de miel” con  la autoridad departamental porque le conviene tener el 60% de apoyo que tiene Del Granado, adelantando que el fracaso de una posible alianza, sería negativo para Morales.
Ayer el Presidente destacó las virtudes del alcalde paceño, al explicar su deseo de "clonarlo" para que ejecute una diversidad de obras en diferentes regiones del país, al considerar al burgomaestre como una persona transparente y adecuada para manejar la Alcaldía de La Paz, dijo mientras entregaban obras en el Parque Central.
Más tarde el Mandatario sufrió un revés en el acto de encendido de la Tea, el alcalde paceño al cantar el himno nacional no levantó el puño como lo hizo Morales, el Vicepresidente y todo su gabinete, además que al referirse a las autoridades nacionales lo hizo como Presidente y Vicepresidente de la república de Bolivia y no así del Estado Plurinacional, como lo llaman desde que se aprobó la nueva CPE. El presidente de la Asociación de Ciencias Políticas, Marcelo Varnoux, dijo que Del Granado mostró que la Alcaldía es independiente al Gobierno. 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día