Siguenos en:
Lunes
 26 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Dia 7/Revistas
El MAS proclama a Evo como candidato
Arranca la carrera electoral
Campaña. En las próximas horas, Juan del Granado, del MSM, presentará su programa de gobierno.
Viernes,  3 de Agosto, 2012
Arranca-la-carrera-electoral
Ref. Fotografia: Sucre. El ampliado nacional del MAS postuló a Evo Morales como candidato a la presidencia.

El Primer Ampliado Nacional de Información y Planificación del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Sucre proclamó ayer a Juan Evo Morales Ayma como candidato presidencial para las próximas elecciones nacionales de diciembre de 2014; en tanto, Juan Fernando del Granado Cossío anunció para las siguientes horas la presentación de su programa de gobierno en un conocido centro de eventos de la ciudad de La Paz.

De esta manera, ambos candidatos, Juan Fernando y Juan Evo, arrancan la carrera electoral con miras a las elecciones generales de diciembre de 2014, en las que se elegirá a los nuevos presidente y vicepresidente del Estado para la gestión 2015-2020.

Evo anunció relección en Italia. En varias oportunidades,  Morales señaló que no piensa en su relección, pero el 11 de junio, en Italia, con motivo de la 144 sesión de la FAO (Fondo de Naciones Unidas para la Alimentación), afirmó que la nueva Constitución Política del Estado lo habilitaba para participar como candidato en los comicios de 2014.

El presidente Evo Morales llegó al poder tras ganar las elecciones generales en 2005. Posteriormente, acortó su mandato de cinco años en 2009 para viabilizar  las elecciones de 2010 –que también ganó– con la nueva Constitución Política del Estado.

El MAS, en campaña. En una actitud claramente electoral, el presidente Evo Morales anunció la construcción del teleférico para la ciudad de La Paz –donde perdió bastante electorado–, que será entregado, coincidentemente, en los primeros meses de 2014, año de elecciones.

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día