Siguenos en:
Viernes
 30 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Dia 7/Revistas
Oficial: Las elecciones serán el 22 de junio
La 'Gabriel' inicia proceso electoral con cuatro frentes
Panorama. Estudiantes y docentes elegirán en junio a sus autoridades: rector vicerrector, decanos, vicedecanos y directores de al menos 60 carreras.
Miércoles,  23 de Mayo, 2012
La--Gabriel--inicia-proceso-electoral-con-cuatro-frentes-
Ref. Fotografia: Campaña. Los estudiantes de diversos frentes afinan y ya muestran sus fortalezas para calentar el ambiente electoral.

Cuatro candidaturas al rectorado marcan el inicio oficial de la carrera electoral en la Universidad Gabriel René Moreno. Sarah Gutiérrez, Gonzalo Rojas, Saúl Rosas y Alfredo Jaldín son los que pugnarán por la silla de Reymi Ferreira el 22 de junio.

Superados los conflictos sociales y dando cumplimiento a la convocatoria 017/2012, ayer hasta las 18:00 se inscribieron además los candidatos a decanos de las 15 facultades y directores de al menos 60 carreras. Los ganadores resultarán electos por la gestión 2012-2016.

"Estamos satisfechos con la tranquilidad y la normalidad de este proceso que recién empieza. Entendemos que será un proceso sano, llevadero y democrático", precisó Severo Hoyos, presidente de la Corte Electoral Universitaria (CEU).

Concurrida y variada. Los cuatro frentes que terciarán en las elecciones están conformados por Sarah Gutiérrez y Roberto Moreno, que buscan con "Renacer" una reingeniería académica; Gonzalo Rojas y Waldo López aparecen como la agrupación que le dará continuidad a la actual gestión de Reymi Ferreira, con el frente A todo dar.  Por su parte, Saúl Rosas y Oswaldo Ulloa anuncian una propuesta de "devolverle a la universidad el sitial que le corresponde" con la agrupación Unidos por la U. Y los primeros en inscribirse fueron Alfredo Jaldín y Alfonso Coca, quienes apuestan a ganador apoyados, según ellos en la experiencia, con el frente Sí Cien por Ciento.

Una buena presencia. Además de la candidatura al rectorado y vicerrectorado, se elegirán a 15 autoridades para las decanaturas  correspondientes. Se ha excluido, según la convocatoria a la Facultad provincial de San Matías, por ser de reciente creación y por no cumplir todos los requisitos.

Las elecciones se completarán con la elecciones de 60 jefes o directores de Carrera. "Es un proceso electoral nuevo para nosotros desde que se creó esta Corte Electoral", argumentó Hoyos. Dicha instancia está integrada por un presidente y cuatro vocales.

Acerca del autor:
Ismael--Luna-Acevedo
Ismael Luna Acevedo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día