Siguenos en:
Sábado
 28 de Noviembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Dia 7/Revistas
Política
García Linera anuncia "detener" el tratamiento de ley que afecta a médicos
El sector anunció un paro nacional para el próximo lunes.
Miércoles,  9  de Noviembre, 2011
Garcia-Linera-anuncia--detener--el-tratamiento-de-ley-que-afecta-a-medicos
Ref. Fotografia: El colegio médico de Santa Cruz marcho hace un mes en contra del proyecto de Ley.

El presidente de la Asamblea Legislativa Álvaro García Linera anunció que se "detendrá" el tratamiento del proyecto de ley de "Regulación de la Prestación de Servicios de las Entidades de Salud Pública, Seguro Social y Privada", por el cual el sector médico se declaró en emergencia.

Este lunes, el Colegio Médico de Bolivia anunció un paro nacional de actividades para el próximo 15 de noviembre en rechazo a este proyecto de ley que es trabajado por la Comisión de Educación y Salud de la Cámara de Diputados, pues dicen que no tiene el objetivo de regular los servicios de prestación de salud, sino "regular el ejercicio médico". Denuncian también que no fueron convocados para el tratamiento de dicha norma.

"Tengo entendido que los médicos estuvieran preocupados por la existencia de un proyecto de ley que tiene que ver con la negligencia médica (…). No hay un proyecto consensuado ni aprobado por la bancada mayoritaria del MAS y apenas la Comisión remita al plenario será detenido para abrir el debate y tomar en cuenta las sugerencias de todos los sectores sociales", anunció el presidente en ejercicio.

Además de esta determinación, el dignatario pidió a la ministra de Salud, Nila Heredia, que pueda recibir a los dirigentes del Colegio Médico para tratar el tema, pues mencionó que se trabajará en un proyecto similar sobre la base del consenso con los sectores implicados.

"Nuestro compromiso es que la ley que ha de ser elaborada sobre el tema va a tomar en cuenta los criterios, en primer lugar, de los usuarios, pacientes, de los ciudadanos, pero también va a tomar en cuenta los intereses, las preocupaciones y las sugerencias de los profesionales médicos, vamos a construir una ley de consenso en torno al tema", anticipó García Linera.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día