Siguenos en:
Viernes
 15 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Dia 7/Revistas
Colegio 'Carlos la Torre' sufre contingencia
Susto en un módulo
La Alcaldía aclara que no hay fisuras en el colegio. Hubo suspensión de clases, pero hoy reanudan las actividades.
Jueves,  4 de Agosto, 2011
Susto-en-un-modulo

Autoridades del módulo educativo Carlos La Torre, ubicado en el barrio San Antonio de la Pampa de la Isla, suspendieron ayer las clases luego que unas rajaduras en el piso provocaron alarma entre alumnos y padres, que creyeron que se trataba de algo grave. Horas despues la Alcaldía salió al paso de las versiones y descartó que la infraestructura inaugurada hace dos años tenga daños importantes. Luego de la explicación del municipio, la directora del establecimiento, María Edith Fernández, determinó que hoy volverán a pasar clases.

“Es un peligro para nuestros niños que pasen estas cosas. Considero que los técnicos de la Alcaldía deberían inspeccionar más seguido los colegios porque se pueden lamentar vidas humanas”, se quejaba Marlene Rodríguez, una de las madres de familia.  María Martínez, una de las porteras relató que el domingo pasado se percataron  de la abertura de una columna, que supuestamente provocó un temblor en toda la infraestructura.

La Alcaldía responde. La secretaria de Parques, Jardines y Obras para Equipamiento Social, Angélica Sosa, explicó ayer que las supuestas fisuras denunciadas   son en realidad las juntas de dilatación que se realiza en toda obra para que soporten los cambios del clima.

“Fue por falta de conocimiento técnico de los profesores, pero para eso estamos aquí, para explicarles porque como dije en un medio de comunicación, no se puede hacer sensacionalismo”, dijo la arquitecta Sosa aclarando que la junta de dilatación que se ha realizado en  éste módulo educativo y en todas las construcciones, es un espacio entre las columnas para que actúe la estructura de hormigón, de acuerdo a las inclemencias climáticas o cambios de temperatura con el objetivo que dilate o se contraiga.

Sosa también se refirió a la columna específica que mostraron algunos canales de televisión, señalando que esta se encuentra revestida con ladrillo y que hay otras dos columnas estructurales que actúan dentro de la misma, las que se encuentran dentro del cálculo de supervisión y construcción que realizó el equipo del Gobierno Municipal y de Parques y Jardines.

2.500 Alumnos.
Es la cantidad de estudiantes que asisten al módulo educativo en los tres turnos a los diferentes niveles.

5 Millones de bolivianos.
Ese es el costo del módulo educativo, según informaron fuentes oficiales.
 

'Les pido que no hagan sensasionalismo'

La secretaria de parques y jardines, angélica sosa, pidió a los padres de familia y medios de comunicación no hacer sensacionalismo.

autor : El-Dia
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día