Siguenos en:
Jueves
 15 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Dia 7/Revistas
Le robaron dos celulares y su billetera
Estudiante asesinado es identificado por tatuajes
La víctima fue encontrada botada en una acera con la cabeza destrozada. La Policía detuvo a dos jóvenes sospechosos.
Martes,  2 de Agosto, 2011
Estudiante-asesinado--es-identificado-por-tatuajes

Su búsqueda acabó en dolor y con gritos de justicia. Como Francisco Javier Capobianco Soleto (16) fue identificado el joven estudiante que apareció muerto la madrugada del domingo en el barrio San Isidro del Plan Tres Mil con la cabeza y el rostro destrozado. Capobianco fue visto con vida por última vez en casa de su padre disfrutando del festejo de cumpleaños de su madrastra Ingrid.

A eso de las 2.05 de la madrugada abandonó la fiesta y salió junto a dos amigos con rumbo desconocido. Sus familiares se hicieron de la idea que iba retornar a la fiesta a continuar el festejo pero no ocurrió así. Ayer un amigo de su padre lo reconoció en la morgue del hospital San Juan de Dios por dos tatuajes grabados, uno en la mano derecha (J) y otro en la  zona de su espalda (corona).

Rastrillaje con 8 detenidos. Conocedores del hecho de sangre, un grupo de policías en base a datos proporcionados por testigos allanó varios inmuebles por la zona de la Radial 10 y “Che” Guevara donde logró aprehender a ocho adolescentes de quienes dos se encontraban con restos de sangre salpicada entre sus prendas.

Esta evidencia abrió luces para que la fiscal Clara Céspedes ordene su aprehensión y el análisis de las manchas de sangre encontradas en los sospechosos que negaron participación en el hecho.

"Ellos lo negaron todo pero existen indicios de su participación, por lo que ordené que practique un análisis de laboratorio para determinar si la sangre pertenece a la víctima", informó la representante fiscal.

Conocían a la víctima. Javier Capobianco, padre del adolescente asesinado, admitió que los imputados por supuesto homicidio conocían a su hijo porque viven por la zona. "Pienso que lo mataron por robarle su celular y su billetera. Mi hijo nunca perteneció a ninguna pandilla  porque trabajaba por las tardes", indicó el dolido padre.

El arma homicida. De la escena del crimen la Policía recogió como evidencia una enorme piedra que fue utilizada para destrozarle la cabeza al joven estudiante.

El informe forense determinó que Capobianco murió de un aplastamiento de cráneo.

"No puedo pedir que me devuelvan a mi hijo. Solo pido justicia y quienes mataron a mi hijo paguen por su crimen y se pudran en el cárcel... nada  más".

J. Capobianco
Papá del Joven Asesinado

MEDIDA CAUTELAR
Ordenan detención de sospechoso

La juez Ruth López Soraire ordenó ayer la detención preventiva de Eloy Vargas en el penal de Palmasola a quien se le encontró como evidencia entre sus prendas manchas de sangre que se presumen son de la víctima, según informe oficial elevado a la Fiscalía. Los otros dos implicados fueron liberados con la condición que se presenten ante la fiscal las veces que sea necesario para aportar a la investigación. Los familiares del estudiante asesinado escucharon expectantes la determinación de la juez y a la conclusión de la audiencia intentaron agredir a los involucrados que fueron resguardados por los uniformados y trasladados por seguridad a celdas del módulo del Plan Tres Mil.

La fiscal Céspedes mostró una fotografía donde la víctima aparece junto a su agresor, lo que hace presumir que lo mataron para que no los reconozca.

La víctima

FRANCISCO JAVIER CAPOBIANCO SOLETO (16).  Cursaba el 8vo curso del colegio Las Américas San Isidro. Era el mayor de tres hermanos. Por la mañana dedicaba su tiempo para ir a clases y por tarde trabajaba atendiendo una ferretería por la zona.

Tenía la intención de estudiar la carrera de técnico ensamblador de computadoras una vez que culmine sus estudios de colegio. Hoy será enterrado.
 

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día