Siguenos en:
Jueves
 15 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Dia 7/Revistas
Programa
En el chaco se duplicó la producción de maíz
Martes,  12 de Julio, 2011
En-el-chaco-se-duplico-la-produccion--de-maiz-

Los productores de maíz de la región de siete comunidades de Lagunillas y Charagua en la región de Alto Parapeti en Santa Cruz, por primera vez,  doblaron su producción de 2.1 toneladas por hectáreas a 4.1 con el manejo adecuado de la tierra y la dotación de semilla certificada.

La producción de este grano se logró con la introducción de semilla certificada de la variedad Perla Frangollero, la utilización de agroquímicos, para el control de enfermedades e insecticidas y la capacitación técnica a los productores de la región, en el marco de la soberanía y seguridad alimentaria, informó el director del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal, Erik Murillo.

Esta es la primera vez que las 20 familias de la comunidad de  Caraparicito pudieron sembrar y cosechar su propio maíz, puesto que estas tierras les fueron dotadas por el INRA a finales del año pasado, según dijo Murillo./YT.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día