La obesidad se ha casi duplicado en el mundo en las tres últimas décadas, afectando a unos 500 millones de adultos, de los cuales una mayoría son mujeres, según un estudio publicado por la revista médica The Lancet.
En 2008, más de uno de diez adultos en el mundo era obeso, revela el estudio elaborado por Majid Ezzati, del Imperial College de Londres, y Salim Yusuf y Sonia Anand, del Instituto de Investigación Población/Salud de Hamilton, Canadá, que examinaron la evolución del sobrepeso entre 1980 y 2008 en las personas mayores de 20 años.
De los países ricos, el más afectado por la obesidad es EEUU, seguido por Nueva Zelanda, mientras que la población de Japón es la que menos padece sobrepeso. La gordura afecta también a países hispanos como México, España, Argentina, Cuba y Brasil./AFP