Siguenos en:
Sábado
 23 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Dia 7/Revistas
Se duplicará la frontera agrícola
La medida será tomada principalmente para elevar la oferta de alimentos en el país.
Martes,  16  de Noviembre, 2010
Se-duplicara-la-frontera-agricola
Ref. Fotografia: GOBIERNO • Analiza el modelo de desarrollo agropecuario en el país.

El Gobierno promueve la ampliación de la frontera agrícola de 2,7 millones de hectáreas a cuatro millones para elevar la oferta de alimentos y evitar la escasez de azúcar, arroz y otros productos.
Las autoridades tienen como objetivo duplicar las áreas de cultivo antes del 2014, para contrarrestar los efectos de la sequía y los incendios indiscriminados, que socavaron los cultivos agrícolas, entre ellos, de caña, perjudicando al sector productivo del país.
El anuncio fue formulado por el vicepresidente del país, Álvaro García, quien precisó que los daños causados por los cambios climáticos y las quemas redujeron la producción azucarera a 8,5 millones de quintales, de 12 millones de quintales que estaban previstos para este año.

ESPECULACIÓN. La reducida oferta, motivó el incremento de la especulación y el precio del producto llegó a duplicarse en algunas ciudades.
El desequilibrio obligó al Órgano Ejecutivo a determinar la importación de 1,1 millones de quintales de azúcar del Brasil, en el mes de noviembre.
“Hay que ampliar la frontera agrícola, no puede un país tan grande producir apenas 2,7 millones de hectáreas, es una barbaridad, por eso el reto es dejar el mandato, en 2014, con una producción de 3 a 4 millones de hectáreas”, afirmó García.
Datos del director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), Cliver Rocha, reflejan que de los 2,7 millones de hectáreas cultivadas, más de un millón tienen como destino el exterior. PL.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día