Siguenos en:
Jueves
 15 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Dia 7/Revistas
Inician campaña contra la obesidad
estudio
Martes,  5 de Octubre, 2010
Inician-campana-contra-la-obesidad
Ref. Fotografia: BENEFICIADA • Mayté Hernaiz.

Mayté Hernaiz, que cursa el segundo de secundaria, es una de las beneficiadas con la campaña de niños y jóvenes, entre 8 y 14 años, con problemas de obesidad bajo el lema “Comida sana y divertida”, impulsado por la empresa de catering KCalory Center. 
Hernaiz ya bajó 3 kilos en un mes, asegura que ahora se siente con más energía que antes, ya que  tenía problemas para correr. 
María del Carmen Díaz, gerente de la empresa, indicó que realizaron un estudio que indica que un 53 por ciento de la población entre esas edades, que sufre por esta enfermedad, incluso con algunos indicios de tener diabetes.
Denise Velasco, nutricionista de la empresa, indicó que para esta campaña se inscribieron 40 colegios, entre públicos y privados ubicados entre el primer, segundo y tercer anillo de la ciudad, con el objetivo de aplicar un plan de alimentación, sana, equilibrada, preparada de una manera saludable que no tienen grasas saturadas.
Aclaró que utilizaron diferentes técnicas para que los niños y jóvenes aprendan a incorporar frutas y verduras a sus comidas, como hacer figuras con las verduras, disminuir el consumo de frituras y carbohidratos.
Asegura que los principales factores para la mala alimentación a la que están expuestos los niños, principalmente es dentro de la familia, ya que es ahí donde los hábitos alimenticios no están incluidos el consumo de verduras y frutas. “Es así que una vez concluya la campaña los niños aprendan a comer saludablemente”.

migas

Presentan proyecto contra las pandillas
La Alcaldía, preocupada por el aumento de las pandillas en la ciudad, ha preparado una serie de acciones inmediatas para proteger a los estudiantes dentro y fuera de los establecimientos.  Así lo informó la presidente de la Comisión de Género, Niñez y Adolescencia del Concejo Municipal, Sibele Ortiz, a tiempo de presentar al plenario un proyecto de Ordenanza sobre el tema. Mañana habrá una reunión para definir políticas de actuación.

Intensifican campaña contra el dengue
Debido a la proliferación de mosquitos y el criadero de larvas,  la Alcaldía a través del programa Alerta Temprana y funcionarios de Epidemiología del Gobierno Departamental, en coordinación con Centro Nacional de Enfermedades Tropicales, intensifican la lucha contra el dengue. De acuerdo a encuestas realizadas en el Distrito 6, los resultados dieron la voz de alerta al haberse comprobado que el 70% de los barrios se encontraban infestados.

Firman un convenio para promover cultura
Con el objetivo de promover una cultura emprendedora entre los jóvenes estudiantes de colegios y universidades del país, Claudio Castejon, presidente de Petrobras y Álvaro Bazán, director de la Fundación Emprender, firmaron un convenio a través del cual la empresa petrolera apoyará por segundo año el desarrollo del programa educativo La Compañía y la competencia Mese Petrobras- Emprendedor Universitario (Management Executive Simuation Exercise).
 

Ministerio instalará 500 telecentros
El Ministerio de Educación informó que prevé cerrar la gestión con 500 telecentros educativos instalados en regiones periurbanas y rurales de los nueve departamentos de Bolivia.
El director de Tecnología e Información de esa cartera de Estado, Germán Labraña, precisó que hasta la fecha se instalaron 332 telecentros educativos distribuidos en todo el país y que hasta fin de año serán 500.
Este año se priorizó la instalación de telecentros educativos porque del 2006 al 2008 se implementaron 122 telecentros.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día