Siguenos en:
Viernes
 23 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Dia 7/Revistas
Cochabamba
Iglesia pide a Dios conceder paz y unidad a las familias en tiempos de COVID-19
Jueves,  11 de Junio, 2020
Iglesia-pide-a-Dios-conceder-paz-y-unidad-a-las-familias-en-tiempos-de-COVID-19

El Arzobispo de Cochabamba, monseñor Óscar Aparicio, pidió el jueves a Dios conceder a los bolivianos paz, fraternidad y unidad, en una celebración de Corpus Christi, marcada por la pandemia del coronavirus COVID-19.

"Que el Señor nos conceda unidad, fraternidad y aunar nuestros esfuerzos para que sigamos trabajando en medio de este coronavirus", declaró la autoridad eclesiástica católica.

El prelado encabezó la procesión y celebró la misa en la Catedral de Cochabamba, en la festividad del Cuerpo y Sangre de Cristo, que en esta ocasión contó con un número reducido de fieles, tanto en el templo como en el recorrido.

Monseñor Aparicio explicó que la Iglesia Católica exhortó a los fieles y devotos participar de esta festividad desde la puerta de sus domicilios y también, siguiendo las celebraciones parroquiales a través de las redes sociales.

"Hemos indicado que las familias puedan salir a la puerta de calle, recibir al Santísimo con un pañuelo y dejar que el Señor les acompañe, les proteja y consuele", explicó monseñor Aparicio.

En este año tan particular, el Señor acompañará y bendecirá a los pacientes, médicos y personal de salud en los hospitales centinelas COVID-19, refirió.

Señaló que la celebración de Corpus Christi también se desarrolla en otras parroquias y municipios, del departamento y del país. 

/ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día