Siguenos en:
Domingo
 25 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Dia 7/Revistas
Microsoft
pretenden que Cortana muestre empatía con los usuarios
Sábado,  13 de Julio, 2019
pretenden-que-Cortana-muestre-empatia-con-los-usuarios

La inteligencia artificial de Cortana está mejorando, y una nueva patente descubierta parece señalar que en un futuro podría ser incluso más empática con el usuario. El asistente por voz de Microsoft, Cortana, no solo podría acabar separándose de Windows 10 para formar parte de una aplicación independiente, sino que podría volverse mucho más inteligente y empática con el usuario. Así al menos lo atestigua una nueva patente descubierta ahora y registrada en enero de 2018.

Aprendizaje contextual. La patente recoge que el asistente de voz podría tener mejoras en la respuestas contextuales al recordar partes anteriores de las conversaciones con el usuario.

En sí esta patente explica que Cortana podría usar un aprendizaje contextual para relacionar los estados emocionales de los usuarios. Se puede leer que “se proporciona un método y un para brindar atención emocional en una sesión entre un usuario y un agente de conversación electrónica”. 

Al activar esta opción empática de Cortana, el asistente podría acabar creando un perfil de usuario que realizaría un seguimiento de la información emocional. CH

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día