Siguenos en:
Domingo
 17 de Noviembre de 2019
Dia 7
Sobredosis de soda trae la música de
Soda Stereo sonará en la capital cruceña
La agrupación porteña liderada por Mariano Albergoli, cuyo timbre de voz se asemeja mucho al desaparecido Gustavo Cerati, interpreta los grandes éxitos de la banda ícono del pop rock.
Lunes,  10  de Diciembre, 2018
Soda-Stereo-sonara-en-la-capital-crucena

La mejor manera de rendir homenaje a un grande como lo fue Gustavo Cerati, junto a la banda Soda Stereo, es revivir su música. Y es precisamente así como lo entendió Mariano Albergoli cuando conformó Sobredosis de Soda, banda tributo a Soda Stereo, con la que han llevado la música de los íconos del pop rock argentino a cientos de escenarios, dentro y fuera de Argentina.
Los músicos se presentan el próximo 18 de diciembre en el Hard Rock Café, de la ciudad de Santa Cruz.
Aquellos inolvidables acordes ejecutados magistralmente por Gustavo no son el fuerte de Albergoli, que suple esa carencia con un show prolijo, que deja conformes a cuanto público ha asistido a sus presentaciones.
Mariano conversó con Encuentro, donde brinda detalles acerca de Sobredosis de Soda.

¿Cómo nace Sobredosis de Soda? 
La banda debutó el 19 de octubre de 2005, luego de dos años de preparación, ensayo y desarrollo del proyecto, donde sentamos las bases de cómo queríamos hacer para homenajear a nuestros ídolos, respetando no solo su calidad musical, sino también su ideología artística. El proyecto nace desde el corazón, somos tres fans de Soda desde pequeños, y nos fascinaba ofrecerle al público la idea de viajar en el tiempo y que sintieran en vivo esas canciones que marcaron nuestras vidas.

¿Cuándo te das cuenta de la similitud de tu timbre de voz con la de Gustavo? 
Con el tiempo fui descubriendo esa similitud, de cantar desde chico y a la hora de tocar canciones suyas, sentir una comodidad al hacerlo. Las zapadas con otros músicos e incluso en bandas que tuve anteriormente a Sobredosis de Soda, fue una fuente de claridad para sentir que había un parecido. Gustavo es el cantante que más me influenció, consciente e inconscientemente, como cantante. No es que descubrí el parecido al crear este show homenaje, sino al revés: cuando empezamos a tocar, ya me sabía todos los temas y tenía presente su estilo tan único y diferente al resto. 
 
¿Cómo responde los seguidores de Soda al homenaje que realizan?

Principalmente con mucha emotividad y respeto, porque se transmite el amor con el que hacemos el show y cómo disfrutamos tocando. Que la gente te diga "cierro los ojos y siento que estoy escuchando a Soda en vivo" es el mejor elogio que podemos recibir. Lo hermoso es que se da una complicidad con la gente, ya que no hacemos una imitación total, sino que lo llevamos en primera persona: somos tres fans de Soda que tocan las canciones para cantarlas junto a otros fans. 

¿Cuando conociste a Gustavo y Zeta les pediste algún concejo?
A Gustavo lo conocí en 2009 cuando participé del videoclip de "Rapto". Hablamos de "Sobredosis de Soda", cómo eran nuestros shows, el repertorio y los vestuarios. Puntualmente no le pedí ningún consejo, pero si me quedé con la felicidad de tener la aprobación de mi ídolo máximo. Lo mismo con Zeta, a quien conocí en un show informal donde interpretamos juntos unas canciones de Soda, cumpliendo el sueño de tocar juntos y guardar un recuerdo imborrable. Estaría faltándome Charly Alberti, pero aun no se dio la chance: es que tampoco pretendo forzar esas situaciones.