Siguenos en:
Jueves
 15 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Dia 7/Revistas
Reconocido pediatra de Brasil en Santa Cruz
Padres son responsables de la obesidad infantil
Viernes,  19 de Octubre, 2018
Padres-son-responsables-de-la-obesidad-infantil

La obesidad es un problema que afecta a las personas a nivel mundial, pero suele ser más difícil de tratar en los niños, cuyos primeros responsables son los padres. Es por ello que el Dr. Nataniel Viuninsky, reconocido pediatra brasileño, quien llegó como invitado de Herbalife Nutrition, explicó cómo fomentar una alimentación saludable para los más pequeños.

A los niños no se les debe realizar una dieta estricta. Los padres que tienen niños obesos en casa, no pueden aplicar una dieta rigurosa al menor. "La dieta en los niños no se debe realizar, porque le quita sus energías, ya que ellos están en desarrollo. Deben evitar que su niño siga aumentado su peso actual y trabajar con la actividad física y fomentar hábitos más saludables", explicó Viuninsky. 

Riesgos de la obesidad. El pediatra señala que el problema de obesidad tiende a reducir la calidad y cantidad de vida en las personas. 

"Las personas deben entender que tener grasa y peso no es saludable, peor aún si son niños. Uno debe cuidarse no por la cuestión estética, sino por vivir saludable", expresó el pediatra. 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día