Siguenos en:
Miércoles
 21 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Dia 7/Revistas
Exdefensor del Pueblo
Albarracín dice que hay clima de indefensión
Lunes,  10 de Septiembre, 2018

El exdefensor del Pueblo y rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, manifestó que en el país se vive una peligrosa situación de indefensión ciudadana, debido a la falta de justicia y la ausencia de una Defensoría del Pueblo que cumpla su rol constitucional, por lo que pidió la acción ciudadana basada en la unidad.

"Estamos viviendo una peligrosa situación de indefensión ciudadana. No permitamos que sea tarde, solo la unidad, solo la lucha combativa de este pueblo va a arrinconar a un Gobierno que quiere perpetuarse en el poder", señaló.

Albarracín atribuyó esa situación de indefensión a la falta de independencia de la justicia y de un Defensor del Pueblo. "Todo lo que está pasando hoy en día en Bolivia es porque no hay independencia, porque no hay libertad de prensa, porque no hay democracia, porque ni siquiera tenemos a dónde quejarnos, porque hasta el Defensor del Pueblo (Tezanos Pinto) se ha vuelto 'defensor del puesto'", agregó./ANF.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día