Siguenos en:
Viernes
 15 de Noviembre de 2019
Dia 7
Una jornada sangrienta en Palmasola
El caos en imágenes
Operativo. Desde la madrugada se llevó a cabo la operación policial que finalizó con trágicas consecuencias.
Jueves,  15 de Marzo, 2018
El-caos-en-imagenes
Ref. Fotografia: Cooperación. Varias unidades policiales incluyendo la Montada participaron del operativo.

Muy temprano (2:30) comenzó el operativo policial que buscaba poner orden dentro de Palmasola, literalmente tomada por un grupo de reos que hacía y deshacía internamente.

La angustia era de las familias, principalmente esposas y madres de los reos que desde la madrugada recibían llamadas y mensajes de sus seres queridos y tuvieron que pasar más de 10 horas para saber qué había pasado con ellos.

Malas noticias. Algunos recibieron la peor de todas, cinco internos cayeron en la refriega, otros 18 fueron llevados heridos a diferentes hospitales y dos de ellos no resistieron. Seis policías también fueron heridos, aunque no se reportó ninguna baja.

La información era escasa. La mayor parte surgía a través del Whatsapp de los propios reclusos y de algunos policías que grabaron y sacaron fotografías del operativo. Así se pudo saber que todos los internos del PC4, el pabellón más grande y conflictivo de Palmasola, fueron sometidos a una requisa exhaustiva donde fueron despojados de artefactos electrónicos, materiales en teoría prohibidos y drogas de toda clase.

Al quedar sin celulares la mayoría de los internos se cortó la información y cundió la desesperación que solo se calmó por la tarde.

2013 Masacre
Ese año murieron 34 reos en una refriega interna. Desde entonces hay disputas.

El Día eldia@eldia.com.bo