Siguenos en:
Jueves
 15 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Dia 7/Revistas
Agresor de Luna Park
Identificado, ordenan su aprehensión
Operativos. El fiscal José Parra anunció que se citará a declarar a quienes acompañaban esa noche al agresor, testigos y los guardias.
Viernes,  15  de Diciembre, 2017
Identificado,-ordenan-su-aprehension

Como Luis Antonio Salas Aguilera, de ocupación comerciante, fue identificado ayer por el Ministerio Público el principal homicida del universitario Luis Fernando Sempértegui Flores (27). El joven fue agredido por un grupo de personas afuera de la discoteca Luna Park, ubicada en el 2do anillo de la avenida Santa Cruz el amanecer del 11 de diciembre. Las cámaras de seguridad registraron a las 6:36 una gresca donde inicialmente Sempértegui es golpeado en el rostro por un individuo de gorra. Segundos después aparece en escena  Salas Aguilera (prófugo) quien con una manopla en su mano derecha golpea a Luis Fernando a la altura de la nuca y los desvanece en presencia de varias personas que miraron expectantes la agresión.

Citados a declarar. Posteriormente los agresores, incluyendo el homicida, abordan un taxi y junto a un grupo de personas se marchan con rumbo desconocido. "Ya tenemos identificado al principal sospechoso, ahora estamos analizando las cámaras de seguridad para convocar a declarar a los amigos del prófugo, guardias de seguridad y taxistas que se encontraban en el lugar a esa hora", dijo el fiscal de la Corporativa Delitos Contra las Personas 1, José Parra Heredia.

Reacción tardía. Los familiares del joven lamentaron la tardía reacción policial de la Felcc, cuando la víctima ya había sido declarada con muerte cerebral el lunes por los médicos de la clínica Maurer y recién el miércoles por la tarde intensificaron los operativos en busca del agresor que ahora se encuentra a buen recaudo. "Habían los videos donde se lo identificaba claramente. Ahora como familia buscamos que se acelere la investigación y se detenga al responsable", dijo Nancy Sempértegui dolida por el hecho. Agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) allanaron el pasado miércoles más de tres inmuebles en busca del agresor. 

Su esposa, que trabaja en el mercado La Chacarilla, dijo desconocer su paradero y que la última vez se enteró que estaba bebiendo con unos amigos. Según datos extraoficiales, Salas era supuesto miembro de un grupo de comparseros los cuales lo integraban ex T-la-clavos y cada fin de semana solían encontrarse para beber en el local Luna Park.

A buen recaudo. Informes de Inteligencia dan cuenta que Luis Antonio se encuentra todavía en la ciudad cobijado por sus amigos. El fiscal Parra advirtió que cualquier amigo o familiar que brinde protección al sospechoso será incluido dentro la investigación en el grado de complicidad. 

La Policía le solicitó que se presente a asumir su defensa.

4 Personas
fueron quienes agredieron al joven universitario muerto de un golpe.

El Dìa eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día