Siguenos en:
Viernes
 5 de Marzo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Dia 7/Revistas
Que coman frutas y hagan ejercicios
Prevenga la obesidad infantil
Tenga cuidado. No llene la heladera con golosinas o helados, evite las gaseosas y el consumo de sal.
Miércoles,  29  de Noviembre, 2017
Prevenga-la-obesidad-infantil

Un niño gordito no es sinónimo de salud; al contrario, es preocupante, ya que la obesidad infantil es uno de los grandes males de la población en la actualidad.

Este es uno de los temas relacionados con la alimentación que más preocupa a los padres pues puede desencadenar graves problemas para la salud de los niños, tanto físicos como psicológicos. Por ello le damos consejos para prevenir y evitar este mal en los pequeños de la casa.

Apague el televisor. Es muy importante apagar el televisor a la hora de comer y sentarse a la mesa. En cualquier caso, se aconseja que los niños no permanezcan más de 2 horas al día frente a la televisión, la computadora o celular. 

Cuide sus comidas y bebidas. La alimentación es fundamental ya que se debe dar una alimentación equilibrada y planificada: 5 raciones diarias de fruta y verdura; 3 o 4 semanales de pescado. Las golosinas solo se debe dar de forma ocasional. Son muy ricas en azúcar y aportan pocos nutrientes. 

Utilice agua en lugar de gaseosas en las comidas. El contenido en azúcar de una gaseosa equivale a 6 terrones de azúcar y no contiene nutrientes esenciales. 

Mucho ejercicio. Los padres deben inculcar el gusto por la actividad física regular y animar al niño a participar en deportes individuales y colectivos. Debe realizar, al menos, 60 minutos de actividad física moderada, bicicleta, natación, o fútbol.

400 Gramos
De fruta al día es lo que debe comer un niño en la casa.

5 Gramos
De sal debe comer un pequeño y debe ser sal yodada.

Acerca del autor:
Kathryn-Chavez-
Kathryn Chavez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día