Siguenos en:
Domingo
 25 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Dia 7/Revistas
Wilstermann hizo actuar a 5 extranjeros
Grave error que ayuda a Bolívar
El partido terminó empatado 2-2, pero los rojos contravinieron la norma, los tres puntos los ganarán los celestes.
Lunes,  6  de Noviembre, 2017
Grave-error-que-ayuda-a-Bolivar-

Un fatal error del entrenador de Wilstermann, Roberto Mosquera, provocó que el resultado final (2-2), entre los rojos y Bolívar quedaran en segundo plano ya que, a los 75' había colocado cinco jugadores extranjeros en cancha, contraviniendo los reglamentos que rigen el fútbol boliviano que, solo permiten cuatro. Con este error, los celestes sumarán tres puntos que permitirán alejarse en lo alto de la tabla de posiciones del torneo Clausura 2017 de la División Profesional.

Hasta antes de ese minuto, los “académicos” ganaban el partido 2-1, tras haberlo dado vuelta con dos goles de Sirino, luego de un gol temprano de Serginho. El encuentro se jugó en el pequeño estadio de Sacaba.

El partido. Comenzó a todo vapor, un pelotazo largo sobre el área de Bolívar, es mal rechazado por Eguino que dejó la pelota muy cerca para que la tome Serginho y anote. No se había cumplido el minuto de juego y ya los rojos se ponían en ventaja.

Pero Bolívar reaccionó a tiempo y a los 7' encontró el empate cuando tras dominar el balón en la línea frontal del área, Sirino se dio media vuelta y clavó el derechazo lejos del alcance de Olivares.

No se habían acomodado los rojos cuando llegó el segundo, pelota por arriba, va Olivares pero se le adelanta Riquelme que logra cabecear hacia un costado para Sirino que tras eliminar a Zenteno que se barrió, anota.

Wilstermann era un cúmulo de errores y estuvo cerca del tercero varias veces.

Penal y error. A los 34' Eguino le comete penal a Melean y, Cardozo ejecuta pero lo hace débil y Dituro ataja.

En el segundo tiempo, Bolívar controlaba el partido hasta que Mosquera comete el error y todo cambió, pese a que Chávez anotó el empate, que solo servirá para la anécdota.

Estadio: Municipal (Sacaba).
Público: Seis mil personas aprox.
Campo: Muy malo.
Árbitro: Gery Vargas (Oruro).
Asistentes: Jorge Baldivieso y Galo Uchurinca
Goles: 1' Serginho, 79' C. Chávez (W). 7' y 8' G. Sirino (Bol)
TA: 24' C. Chávez, 33' C. Machado, 60' J. Ortiz, 69' F. Saucedo, 93' Serginho (W). 4' M. Riquelme, 32' P. Azogue, 33' R. Eguino (Bol).

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día