Siguenos en:
Domingo
 17 de Noviembre de 2019
Dia 7
Preparan encuentro
Alerta indígena por el Tipnis
Medidas. Recorrerán el país en defensa de la Reserva natural.
Martes,  25 de Julio, 2017
Alerta-indigena-por-el-Tipnis

Como parte del plan que tienen previsto para defender el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), los dirigentes indígenas recorrerán el país para explicar su posición.

La medida asumida por los dirigentes indígenas, está basada en el rechazo al proyecto de ley para quitar la intangibilidad del Tipnis y ejecutar la construcción de la carretera en medio de la reserva natural, que unirá a los departamentos de Beni y Cochabamba.

Medidas. Desde hoy estarán presentes los líderes indígenas en Santa Cruz y sostendrán reuniones para definir acciones que tomarán en este tiempo.

Dentro de las acciones está el recorrido por las ciudades más grandes del país para señalar los peligros que pueden correr si se llega a ejecutar la obra que fue impulsada años atrás por el Gobierno de Evo Morales y a la vez resistida por ecologistas y opositores del país.

Respaldo. Días atrás desconocieron al dirigente Domingo Nogales, quien firmó como uno de los responsables y proyectistas de la norma que fue presentada a inicios del mes de julio. En su lugar posesionaron a la nueva autoridad máxima de este sector indígena a Fabián Gil.

Fernando Vargas, representante indígena, informó que se han reunido con universidades para dar a conocer esta situación, además de entregar la documentación a la Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (Coica), para que actúe.