Siguenos en:
Sábado
 19 de Octubre de 2019
Dia 7
Santa Cruz
Proyectan a Roboré capital del arte rupestre en su centenario
Martes,  25 de Octubre, 2016
Proyectan-a-Robore-capital-del-arte-rupestre-en-su-centenario-
Ref. Fotografia: Festejos por el centenario de Roboré. (Foto. Gobernación Santa Cruz)

En una sesión de honor realizada en Roboré por sus 100 años de vida, se propuso, a través de un proyecto de ley, que este municipio sea declarado capital departamental  del arte rupestre.

El  legislador departamental por la provincia Chiquitos, Hugo Salmón,  entregó el proyecto e indicó que el objetivo es destacar la relevancia cultural, histórica y arqueológica de la denominada “Perla del Oriente”,  además de preservar, conservar y promover el arte rupestre que está en el municipio ubicado a 400 kilómetros de la capital cruceña.

Aseguró  que la normativa contempla la realización de diferentes actividades en coordinación con otros entes para asegurar la difusión  e integridad de los sitios arqueológicos del lugar. “Queremos reconocer el desarrollo,  la cultura y la importancia de la arqueología que tiene esta tierra”, sostuvo Salmón.

En el mismo acto el ente legislador otorgó un reconocimiento  a la Cooperativa de Servicios Públicos Roboré Ltda (Cosepur Ltda) por sus 50 años de aporte el desarrollo y calidad de vida de los roboreseños. También se dio una plaqueta a la municipalidad de Roboré por el centenario de esta región de la que se destaca una amplia riqueza forestal y alta biodiversidad.

El gobernador Rubén Costas Aguilera y asambleístas departamentales participaron de diferentes eventos, entre ellos la celebración de la fiesta patronal Cristo Rey; feria ganadera y artesanal y también de la serenata del pueblo.

Dato

La localidad de Roboré fue fundada el 25 de octubre de 1816.