Siguenos en:
Domingo
 25 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Dia 7/Revistas
Empresarios de Santa Cruz dicen que urge una política salarial para preservar fuentes laborales
Arias indicó que con el pago del segundo aguinaldo muchas empresas se vieron imposibilitadas de invertir en ampliar sus instalaciones para seguir creciendo y, en otros casos, 'sectores formales fueron pasando a la informalidad'
Jueves,  11 de Agosto, 2016
Empresarios-de-Santa-Cruz-dicen-que-urge-una-politica-salarial-para-preservar-fuentes-laborales
Ref. Fotografia: Presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), Jorge Arias. Foto: Cainco

El presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), Jorge Arias, dijo que ya es momento de que el Gobierno establezca una verdadera política salarial para evitar mayores pérdidas de fuentes de empleo, por las medidas laborales que actualmente decreta el Ejecutivo.

"Es el momento, con la finalidad de que los tres sectores involucrados en este problema, Gobierno, trabajadores y empleadores, hagamos un verdadero análisis para que desde ahí se inicie una verdadera política salarial que pueda contemplar la realidad de cada sector", manifestó el empresario.

Indicó que con el pago del segundo aguinaldo muchas empresas se vieron imposibilitadas de invertir en ampliar sus instalaciones para seguir creciendo y, en otros casos, "sectores formales fueron pasando a la informalidad".

Por ese motivo dijo que actualmente ocurre la pérdida de fuentes empleo que el mismo Gobierno reconoce al dar a conocer que la tasa de desempleo subió de 3,5% a 4,4%.

"Eso se origina porque todas las nuevas inversiones que debían ejecutarse (en el sector privado) fueron postergadas por (cumplir con) las demandas (laborales) desmedidas", apuntó.

Arias indicó que ahora "las empresas están imposibilitadas de poder hacerlo (pagar el segundo aguinaldo)".

"Esto que está anunciando (el Gobierno) del análisis de junio a julio (del crecimiento del PIB para el pago del segundo aguinaldo) es imposible de ser atendido por la empresa privada", manifestó.

Sostuvo que es el momento de que los trabajadores analicen qué es lo que ha ocurrido con las empresas, en todo este tiempo, con la obligación del pago del segundo aguinaldo.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día