Siguenos en:
Viernes
 23 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Dia 7/Revistas
Arte Rupestre
Roboré, con arte e historia
Estudio. Permitió dar fe de la valía y trascendencia del hallazgo.
Jueves,  26  de Noviembre, 2015
Robore,--con-arte--e-historia----

El arte volvió a cambiar el curso de la historia. Roboré celebra el descubrimiento a nivel científico de pinturas de arte rupestre. El doctor en Arqueología, José Antonio Espada, las certificó y abren una ruta más para el fomento turístico.  

Trabajo conjunto. El exhaustivo trabajo fue posible gracias a las gestiones del alcalde de Roboré, Iván "Chiqui" Quezada y la Gobernación en sus departamentos de gestión humana y fomento a la cultura, de cuya divulgación están a cargo Lorena Saavedra, directora de Cultura y Mauricio Banegas de la Extensión Cultural.

Con el apoyo del Cepad, quienes cuentan con la cooperación de FELCODE, Acodam, Badajoz y GTB/YPFB.

Importancia cultural. Están ubicadas en Roboré y dentro del área protegida de la reserva "Tucavaca" aportan con la data de los primeros asentamientos, aunque aún no se ha determinado una fecha exacta. Su estudio se llevó a cabo en 20 días en un terreno selvático totalmente inhóspito.

Capital del arte. El municipio será capital del arte a partir de ahora, mientras la Alcaldía y la Gobernación trabajan en proyectos turístico para potenciar la zona. Antes se hicieron investigaciones pero no tuvieron la importancia debida.

Sarahi Cardona eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día