Siguenos en:
Jueves
 15 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Dia 7/Revistas
Se realizaron actividades en el colegio médico
Celebraron día mundial de lucha contra la obesidad
Estadísticas. El índice de personas con sobrepeso en Santa Cruz es preocupante, señalan los endocrinólogos.
Lunes,  12 de Octubre, 2015
Celebraron-dia-mundial-de-lucha-contra-la-obesidad
Ref. Fotografia: Examen. Las personas aprovecharon para controlar su índice de masa corporal.

Por primera vez a nivel mundial el 11 de octubre fue conmemorado como el Día de Lucha Contra la Obesidad. En Santa Cruz la Sociedad de Endocrinólogos realizó una jornada con actividades físicas y de orientación para la prevención de este mal. En nuestro país, de acuerdo a datos de organizaciones internacionales, una parte importante de los bolivianos enfrenta esta situación. 

Educación y diversión. La Sociedad Boliviana de Endocrinología, Metabolismo y Nutrición (SBEMN), a la cabeza de su presidente Rima Ribera, organizó una jornada educativa combinada de diversión para los niños que a través de obras teatrales, juegos, concursos, entre otras actividades, quienes aprendieron la importancia de prevenir la obesidad para evitar que se desarrollen otras enfermedades.

Es mejor prevenir que tratar. La profesional indicó que hay que concienciar a las personas para que prevengan la obesidad y sobrepeso, con campañas educativas, porque es mucho mejor prevenir que hacer un tratamiento cuando la enfermedad ya está avanzada. 

La sociedad influye. Entre tanto, Alis Soraya Pérez, especialista en Endocrinología, recalcó que uno de los grandes factores para que la gente no controle su alimentación es la misma sociedad, que cada vez hace más ofertas de comida chatarra e incentiva al consumismo.

Niños y niñas obesos. La mayor preocupación de los especialistas es que cada vez son más niños los que padecen de obesidad y sobrepeso, estos no están recibiendo una alimentación adecuada por parte de los padres y esto conlleva no solo a desarrollar otras enfermedades, sino a no ser aceptados dentro de la sociedad por su apariencia robusta.

Regina Ortiz Flores rortiz@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día