Siguenos en:
Miércoles
 21 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Dia 7/Revistas
El más latino de los candidatos
Jeb Bush en carrera electoral
Texas. Viene de una familia de políticos. Es millonario y habla español con fluidez.
Martes,  16 de Junio, 2015
Jeb-Bush-en-carrera-electoral
Ref. Fotografia: En familia. Su esposa, la mexicana Columba Garnica, lo acompañó.

El exgobernador republicano de Florida Jeb Bush confirmó ayer formalmente en Miami (EEUU) su candidatura a la Casa Blanca y aseguró que está listo para "tomar el mando de nuestro futuro una vez más en este país".

La pregunta que me formulo, apuntó Bush, es "qué voy a hacer" ante el "mal curso que ha tomado nuestro país. Y he tomado una decisión: voy a ser el candidato a presidente de EEUU", anunció Bush en un acto público celebrado en el Miami Dade College (MDC), una de las mayores universidades públicas del país.

A los 35 años ya era millonario. El republicano Jeb Bush está casado con Columba, una mujer nacida en México. En casa el idioma español es de uso corriente. Jeb lo habla con fluidez.

Antes de entrar en política, Jeb Bush se dedicó a hacer dinero. A los 25 años el Texas Commerce Bank lo envió a abrir sus oficinas a Venezuela. Regresó a Estados Unidos para ayudar a su padre, George H.W. Bush, en la campaña para la nominación republicana de 1980, que perdió frente a Ronald Reagan.

Jeb era gobernador de Florida en 2000, cuando el recuento en este estado dio la victoria a su hermano, George W. Bush.

Nieto, hijo, hermano y padres políticos. Los Kennedy son la gran dinastía política de Estados Unidos, pero ninguna dinastía ha tocado tanto poder como los Bush. Si Jeb obtuviese la nominación y derrotase a la candidata o candidato demócrata en noviembre de 2016, los Bush serían la primera familia de la historia de este país con tres presidentes (con dos están ahora los Adams, padre e hijo; los Harrison, abuelo y nieto; y los Bush, padre e hijo).

EFE, DPA eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día