Siguenos en:
Domingo
 17 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Dia 7/Revistas
Gracias al Dakar y promoción de la marca "Bolivia te espera"
Bolivia es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo
Las campañas promovidas por el Ministerio de Culturas y Turismo fueron claves para el repunte del turismo a nivel internacional
Jueves,  27 de Marzo, 2014
Bolivia-es-uno-de-los-destinos-turisticos-mas-importantes-del-mundo
Ref. Fotografia: Bolivia se posicionó como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo

La presidenta de la Asociación Boliviana de Agencias de Viajes y Turismo (Abavyt), Lourdes Omoya, afirmó el jueves que Bolivia se posicionó como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo con la realización del Rally Dakar 2014, evento deportivo que en 2015 nuevamente pisará suelo boliviano.

'Bolivia era uno de los países que no tenía mucha promoción, pero ahora con la promoción de Bolivia Te Espera y con el Dakar realmente el país se ha posicionado como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo', aseveró en una entrevista con la Red Patria Nueva.

Omoya destacó que el Rally Dakar fue uno de los eventos que 'marcó' al país porque reforzó el desarrollo turístico en las regiones donde no había afluencia de turistas ni nacional y ni extranjera.

'Se ha trabajado en desarrollo en cuanto a servicios básicos como: alcantarillado, electrificación, el recojo de basura, eso ha significado un apoyo importante para el desarrollo de aquellas regiones y sobre todo porque ha motivado a el movimiento de turismo interno', complementó.

Precisó que la afluencia de visitantes, durante el paso del Dakar 2014, correspondió al 92% de visitantes de bolivianos y el 8% de turistas extranjeros.

Por otra parte, aseguró que todo lo que invirtió el Gobierno para promocionar el paso del Rally Dakar 2014 tendrá sus réditos 'a partir de los próximos meses, a un mediano y largo plazo', porque 'el país ha sido conocido a nivel mundial'.

Recordó que el Salar de Uyuni, en Potosí, es el destino turístico 'más importante y único en el mundo, entonces en este momento estamos atravesando una época muy importante para todo lo que significa desarrollo y promoción turística del país'.

Ministro de Culturas afirma que Dakar 2015 será 'un reto' en inversión y organización para Bolivia

El ministro de Culturas, Pablo Groux, afirmó el jueves que la inclusión de Bolivia en el Rally Dakar 2015 será 'un reto' en inversión y organización, tomando en cuenta que se trata de la competencia más exigente del mundo.

El presidente Evo Morales confirmó que esa competencia pasará por segunda vez por Bolivia, en tres categorías: motocicletas, cuadratraks y autos.

'Ahora con el Rally 2015 el reto se multiplica, porque vamos a invertir recursos económicos y humanos, asimismo tenemos la gran responsabilidad de organizarnos como lo hicimos en enero pasado', respaldó el Ministro de Culturas.

Groux se mostró optimista por el paso de esa competencia por Bolivia, tomando en cuenta que 'este año hemos ganado en experiencia', que dijo se puede optimizar para el próximo.

La carrera tendrá una largada simbólica el 3 de enero de 2015 en la Plaza de Mayo y finalizará el 17 en Buenos Aires, después de pasar por Chile y Bolivia.

'Si solo asumimos que el 13 por ciento retorna al Estado a través de impuestos, vemos que no solo hemos recuperado la inversión sino que además hemos generado un superávit muy interesante, sin tomar en cuenta el posicionamiento del país como destino turístico, la generación de turismo interno y la emotividad que ha generado el Dakar 2014', subrayó.

Ratificó que en esta oportunidad serán cuatro etapas, con más de 400 corredores, lo que dijo puede duplicar la cantidad de 250.000 personas que siguieron el Rally Dakar por Bolivia.

 

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día