Siguenos en:
Sábado
 28 de Noviembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Dia 7/Revistas
Ciencia
García Linera anuncia desarrollo de la energía atómica con carácter pacífico
El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, anunció hoy durante la inauguración de la tercera versión de las Olimpiadas Científicas Estudiantiles, en la ciudad de Tarija, el desarrollo de la energía atómica con carácter pacífico en el país.
Lunes,  11 de Marzo, 2013

"Para los físicos vamos a implementar jóvenes un programa de la energía atómica con carácter pacífico", indicó, aunque no brindó mayores detalles.

El segundo Mandatario manifestó que el objetivo del Gobierno del presidente Evo Morales es consolidar en el país una vanguardia técnica y científica con profesionales destacados y comprometidos que serán formados en el exterior para que a su retorno apliquen sus conocimientos en beneficio de la patria.

El actual Gobierno apuesta decididamente al desarrollo tecnológico en cuyo marco avanza en la construcción del satélite Túpac Katari, la industria del litio y el área de los hidrocarburos.

García Linera indicó que en el afán de consolidar esa vanguardia técnica y científica se decidió con el presidente Morales asignar recursos al margen de lo que utilizan las universidades y escuelas para formar a los estudiantes y capacitar a los profesionales.

Agregó que en los últimos meses se envió a 64 jóvenes profesionales a China para que se formen en el manejo del satélite, a otros 10 para estudios de post grado en producción de litio y a 35 profesionales para que se formen en el rubro de hidrocarburos.

Finalmente, dijo, se dispuso de 112 becas en post grado para áreas técnicas.

ABI.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día