Siguenos en:
Martes
 12 de Noviembre de 2019
Dia 7
Liga
Un año para el olvido
Los penales dejaron anoche sin Libertadores a Oriente. Bolívar se queda con el cupo Bolivia 3. El partido terminó 2-2.
Jueves,  20  de Diciembre, 2012
Un-ano-para-el-olvido--
Ref. Fotografia: En el Capriles. Cardozo intenta superar la marca de 'Nacho' García. Los refineros jugaron un buen partido. En los penales se aplazaron.

Oriente Petrolero no pudo reivindicarse del mal torneo Apertura que hizo. Estuvo anoche cerca, porque recién a los 89 minutos le empató Bolívar 2-2; sin embargo, en la ejecución de los tiros penales falló y eso origina que se quede con las ganas de jugar el próximo año la Copa Libertadores.

De esta manera el que salva el año es Bolívar, que en este 2012 no la pasó bien, pero el hecho de ser tercero en el Apertura le dio la posibilidad de acabar con una mala racha y dejar a los refineros con su cupo de Bolivia 1 a la Copa Sudamericana (premio que ganó por ser tercero del torneo Clausura 2011-2012).

El partido. La academia paceña abrió el marcador a los 7 minutos gracias a una arremetida por izquierda del atacante Juan Carlos Arce, quien tras recibir un pase de Jhasmani Campos a espaldas de los defensores refineros consiguió que su débil remate de zurda toque en Wilder Zabala y desubique al golero Carlos Arias. Gol tempranero para un partido caliente y que después crecería en emociones, porque Oriente reaccionó para buscar el empate.

En ese cometido, la tarea de Gualberto Mojica en el medio campo fue importante. De ahí es que a los 27 minutos el atacante Alcides Peña conseguiría la paridad al recibir un pase en el corazón de área del lateral Wilder Zabala para definir de zurda a un costado del arquero Romel Quiñonez. A empezar de nuevo para ambos, aunque en el tramo final estuvo a punto Oriente de aumentar con llegadas nuevamente de Mojica, Bejarano, Hoyos y Peña.

Gol de Mojica y su expulsión. En el segundo tiempo se repitió la buena tarea que hizo el equipo refinero en la recta final del primera mitad. A los 59 minutos, Mojica saca provecho a un pase en el corazón del área rival para definir de zurda entre medio de varios defensores.

Gran definición para después cometer un craso error, pues tras hacer un gol con la mano y reclamarle airadamente al árbitro se hizo expulsar. Sucedió a los 68 minutos. Con uno menos, Oriente debió doblar esfuerzo para copar los espacios. Aguantó hasta los 89 minutos, pues una mala salida de Arias originó que el paraguayo Ever Cantero haga el empate y después sea el triste desenlace para los albiverdes en los penales, porque perdieron 4-2.

La lotería de los penales. Anotaron por Bolívar: Arce, Álvarez, Rivero y Eguino. Falló Gómez. Anotaron por Oriente Petrolero: García y Peña. Fallaron: Saucedo y Bejarano.

Refineros ganan Copa Federación Sub 20

Juveniles. En partido preliminar del duelo entre Oriente y Bolívar también se midieron los representativos de ambos equipos, pero por la categoría Sub 20. Ganó por penales el elenco cruceño 3-2 tras empatar en el tiempo reglamentario 0-0. De esa manera, Oriente se queda con el título del torneo que organizó la FBF.

Pedraza y Vargas, los destacados. El triunfo de los juveniles albiverdes en Cochabamba tuvo a dos destacadas figuras, sobre todo en los penales: el arquero Juan David Pedraza, que tapó dos penales y el atacante Rodrigo Vargas, que hizo el gol de la victoria.