Siguenos en:
Domingo
 15 de Diciembre de 2019
Dia 7
Miss Bolivia rumbo al Miss Universo
La Miss Bolivia 2008 Dominique Peltier se prepara para competir en el certamen entre las 85 mujeres m?s bellas
Domingo,  19 de Julio, 2009
Miss-Bolivia-rumbo-al--Miss-Universo-

Miss Bolivia Universo Dominique Peltier se alista para asistir a la  58º versión del certamen Miss Universo 2009, que será celebrado en el Atlantis Paradise Island, en Nassau, Bahamas, este 23 de agosto. Son alrededor de 85 representantes y territorios que competirán por este título de belleza. Esta es  la primera ocasión, en la historia de certámenes que Bahamas sirve como sede al concurso.                            
La delegada de nuestro país, la cochabambina Dominique Peltier se pone a punto para representar al país. La Miss está asistiendo a la clínica Orest para realizarse blanqueamiento dental a cargo del doctor Alejandro Unzueta, en cuestión de cirugías está en las manos del doctor Luis Burgos junto a su equipo le están realizando carboxiterapia y masajes láser.  El gimnasio Reyes se encarga de ponerla en forma con aparatos y aeróbicos. El doctor Luis Zamora es el responsable de que la beldad tenga una piel lozana y bien cuidada.
Mientras que el doctor Eloy Ávila es el psicólogo encargado de que Dominique se mentalice para ser una ganadora. Las clases de pasarela, postura y elegancia se las da Fernando Roca y las clases de cultura general, protocolo y oratoria con Blanca Linares .
El vestuario que llevará la rubia son de los diseñadores cruceños Consuelo Fiorilo, Rosita Hurtado, Ernesto Barahona, Alejandra Moreno, Keny Gutiérrez e Ingrid Hölters, entre otros.  El traje típico es traído exclusivamente de Oruro, es una confección ya hecha, sólo se le están dando los últimos retoques para que se vea internacional, todo este vestuario se podrá apreciar la próxima semana antes de su partida el 31 de julio.

Para saber

calendario
1 al 3 de agosto • Llegada de las candidatas y pruebas de vestuario, para la sesión de fotos oficial en los estudios fotográficos.

5 y 6 de agosto • Filmación en locaciones y visitas turísticas  a las playas de Bahamas. Recepción y cena en la mansión del gobernador.

7 y 8 de agosto • Cena de bienvenida a las misses. Filmación en locaciones turísticas.

9 y 10 de agosto • Actividades de turismo por las calles de Bahamas. Exhibición de trajes nacionales, típicos y de fantasía.

11 y 12 de agosto • Paseo por las islas. Desfile de modas con atuendos de diseñadores locales de Bahamas.

13 y 16 de agosto • Subasta de caridad con los regalos traídos por cada candidata. Espectáculo de presentación competencia preliminar en traje de baño y traje de noche.

17 y 18 de agosto • Entrevista preliminar con el jurado calificador del concurso.
 
19, 21 y 22 de agosto • Ensayos.
Junta de los directores nacionales con los directivos de la Organización Miss Universo.

23 y 24 de agosto • Ensayo general. Competencia final; elección de Miss Universo 2009. Fiesta de coronación y premiación. Regreso de las candidatas a sus países.

corona
La tiara que llevará la ganadora •La corona será un diseño de la empresa Diamond Nexus Labs.

Presentadores
Ellos tendrán la tarea de entrevistar  a las misses • La final del certamen será conducida por Billy Bush, quien ya lo ha  hecho en 2003, 2004 y 2005, junto con Claudia Jordan, cantante y actriz norteamericana. Ambos presentan el espectáculo de belleza más  importante del mundo.
 

85 Son las bellas mujeres que participarán de todos los países del mundo