Siguenos en:
Jueves
 14 de Noviembre de 2019
Dia 7
Aún esperan por las finales de la división de honor
El básquetbol es un caos
Por la ausencia de los árbitros se cancelaron 12 partidos de las divisiones inferiores del básquet cruceño. Todo es por desorganización.
Domingo,  21 de Octubre, 2012
El-basquetbol-es-un-caos-
Ref. Fotografia: Pese a las falencias, los niños y jóvenes de nuestra ciudad compiten los fines de semana.

Si algo caracteriza al básquetbol cruceño es la continua habilidad que tienen para generar diferentes problemáticas. De índole organizativo, infraestructural y hasta de recursos humanos. Otra vez el baloncesto exhibió sus falencias cuando el fin de semana pasado se tuvo que suspender un total de 12 partidos, ya que no asistieron los árbitros a los encuentros que se disputarían en las canchas de Orca, Urbarí, La Bombonera y Águilas. ¿Cuál fue la respuesta oficial? No hubo copias para comunicarles a los árbitros sobre el régimen de los partidos.

Facebook denuncia. Luego de la ausencia de los árbitros, en el sitio que la Asociación Cruceña de Básquetbol tiene en Facebook, diferentes usuarios expresaron su queja y las falencias que cada fin de semana viven niños, jóvenes, padres de familia y los organizadores.

"El problema fue falta de comunicación entre la Asociación de Básquetbol y los árbitros. Lamentablemente pasó el fin de semana pasado", explica Domingo Justiniano, administrativo interno de la Asociación Cruceña de Básquetbol.

"A nosotros nadie nos avisó. Todos los viernes hay reunión pero no hubo porque el básquetbol estaba parado", expresa Teresa Gutiérrez, presidente del Colegio de Árbitros de Básquetbol, quien asegura que supusieron de esa forma debido a que el básquetbol de la División de Honor aún no ha disputado sus finales, debido a las refacciones a las que esta sometido el coliseo de la calle Ingavi, por lo que tratarán de llevar a cabo las fechas en los fines de semana restantes que quedan en el año. Mientras que la actividad en la División de Honor aún continúa "esperando" resolver su campeonato, los jóvenes ni siquiera pueden disputar el deporte que aman. Siempre se habla de reflotar el básquetbol cruceño; sin embargo, los jóvenes siguen jugando "como pueden" en una disciplina que más que soluciones sigue encontrando muchos obstáculos.

'Lamentablemente la ausencia de árbitros pasa con frecuencia, sobre todo en los partidos de los menores .
Lo que pasó fue una falta de comunicación con los árbitros, quienes nunca tuvieron la copia de los partidos que se iban a disputar'.

Domingo Justiniano
Administrador ACB

'Nos reunimos siempre todos los viernes pero como no hay básquetbol en las divisiones mayores entonces no nos estábamos reuniendo.
Seguro que podremos resolver este tipo de problemas que se suceden en el básquetbol'.

Teresa Rodríguez
Presidente Asociación De Árbitros