Siguenos en:
Jueves
 25 de Febrero de 2021
+ Opiniones
Tipnis
Indígenas no temen a las concentraciones del MAS
Domingo,  11  de Diciembre, 2011
Indigenas-no-temen-a-las-concentraciones-del-MAS
Ref. Fotografia: ACCIONES. La concentración del MAS en Cochabamba preocupa a los indígenas. Dicen que tienen una ley vigente de su lado.

Para el dirigente de la Confederación Indígena Del Oriente Boliviano (CIDOB), Adolfo Chávez, la concentración que se llevó a cabo el pasado viernes en Cochabamba a favor de la construcción de la carretera Villa Tunari (Cochabamba)  y San Ignacio de Moxos (Beni), no significa una amenaza, ya que se sienten tranquilos, porque tienen en su poder la ley que declara intangible el Tipnis.

"La ley está vigente y ellos pueden hacer lo que quieran, nosotros seguimos con la ley que nos respalda", expresó.

Suspención de construcción. Chávez mencionó que a su parecer, la suspención de la construcción de la carretera en sus tramos uno y tres, anunciada por  la empresa brasileña OAS, "es una salida diplomática, ya que con esto ellos están evitando que sus maquinarias sean destruídas si permanecen en el lugar".

"No es que ya no hayan recursos económicos para el desembolso, eso solo es una salida", manifestó Chávez.

Por su parte, la diputada indígena del Movimiento al Socialismo (MAS), Blanca Cartagena, subrayó que la Cumbre solo servirá "para avalar la dura posición del gobierno, en contra de las demandas legítimas que realizan los indígenas".

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día