Siguenos en:
Sábado
 19 de Junio de 2021
+ Opiniones
Su hermano negociaba a su nombre
Hermano de Ollanta Humala protagoniza escándalo en el Gobierno Peruano
Faltan tres semanas para ser posesionado y su hermano lo deja mal parado en Moscú.
Viernes,  8 de Julio, 2011
Hermano-de-Ollanta-Humala-protagoniza-escandalo-en-el-Gobierno-Peruano

El presidente electo peruano, Ollanta Humala, enfrenta una situación embarazosa a tres semanas de su posesión luego de que se conociera que su hermano Alexis se reunió en Moscú, aparentemente sin su consentimiento, con el canciller ruso, Serguei Lavrov, y altos funcionarios para pactar negocios de gas.

Ollanta Humala, quien se encontraba en Washington, donde se reunió con el presidente Barack Obama, negó ayer que su hermano menor lo haya representado y prometió aclarar el caso a su retorno a Lima, donde la prensa destacó el episodio.

Alexis no tiene cargo alguno. Las críticas de diversos medios de prensa coinciden en señalar que Alexis Humala no tiene un cargo público ni fue elegido para nada en los recientes comicios legislativos y presidenciales.

La compañía Gazprom dio en un comunicado el lunes detalles del encuentro entre su vicepresidente, Alexander Medvedev, y "el representante especial del presidente electo peruano" Alexis Humala, en el que trataron sobre "una potencial cooperación en el sector del gas".

"Ello no es cierto y por respeto a las autoridades estadounidenses y por el hecho de encontrarme en este país no hablaré del tema ahora", dijo el presidente electo el miércoles en Washington, en lo que es hasta ahora la única mención que hizo del caso.

‘El país no es ningún club’, critican. El parlamentario socialcristiano Raúl Castro afirmó que el hecho es "sumamente grave" y dijo que incluso podría ameritar una denuncia constitucional contra el futuro presidente. "Nadie puede encargar a su hermano un tema de Estado. El país no es un club", afirmó.

El legislador derechista Rolando Sousa afirmó que podría tratarse de un caso de tráfico de influencias, mientras que el oficialista Mauricio Mulder advirtió del riesgo de que en el próximo gobierno haya un "hermanísimo" que genere problemas, como sucede, dijo, en Ecuador y Venezuela.

Alexis Humala, un geólogo de 46 años, vivió varios años en Rusia, estuvo casado hasta hace poco con una ciudadana de ese país.

autor : Agencias,-EFE,-AFP
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día