Siguenos en:
Jueves
 25 de Febrero de 2021
+ Opiniones
Para evitar contagios
Juntos y Comunidad Ciudadana suspenden concentraciones masivas
Razón. La medida es de carácter preventivo, para detener la propagación del virus.
Jueves,  12 de Marzo, 2020
Juntos-y-Comunidad-Ciudadana-suspenden-concentraciones-masivas

Después de que se confirmaron dos casos positivos de coronavirus en Bolivia, algunas agrupaciones políticas que se encuentran en plena campaña rumbo a las elecciones de mayo próximo, como Juntos y Comunidad Ciudadana, decidieron suspender sus concentraciones masivas.

Explicación. La alianza Juntos, que encabeza la presidenta Jeanine Áñez, definió tomar sus previsiones frente a la enfermedad y esa decisión fue confirmada por el propio ministro de la Presidencia, Yerko Núñez. "Entiendo que, en el caso de la alianza Juntos, también esta mañana ha anunciado que se suspenden todas las concentraciones y si es necesario, coordinar con el órgano electoral para poder evitar que esta epidemia pueda crecer, pues se va a hacer todo lo que sea necesario, se va a coordinar con todas las instancias", sostuvo la autoridad.

Medidas preventivas. El senador Oscar Ortiz, otro miembro de Juntos, señaló que se tomarán todas las previsiones para actuar estrictamente en el marco de las recomendaciones de salud. "Por ejemplo, vamos a limitar el número de asistentes que puedan participar en un acto, hay países que están poniendo como límite las mil personas, nosotros como campaña vamos a asumir todas las medidas de prevención necesarias para también dar el ejemplo y mostrar nuestro compromiso de contribuir a que entre todos busquemos minimizar el impacto de esta epidemia", apuntó Ortiz.

Comunidad Ciudadana. El candidato a la presidencia por esta alianza política, Carlos Mesa, indicó que es necesario optar por este tipo de acciones para impedir una posible expansión de la enfermedad. "Quiero (...) decir oficialmente que Comunidad Ciudadana ha decidido, por razones que ustedes comprenderán, suspender todas las concentraciones masivas, mientras esta situación de salud se mantenga. No estamos suspendiendo la campaña, pero sí, no llevaremos adelante ningún tipo de concentraciones de gente que pueda ser proclive a contagios", afirmó. Mesa, así como las autoridades gubernamentales de salud, advirtió sobre la llegada inminente del Covid-19 al país, y para eso sugirió "declarar alerta epidemiológica y concentrar los esfuerzos para evitar que se propague".

3 de mayo 
es la fecha que se determinó para las elecciones generales. 

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día