Siguenos en:
Jueves
 25 de Febrero de 2021
+ Opiniones
CC suspende concentraciones masivas para evitar propagación del coronavirus
Es el primer frente político que anuncia la suspensión de concentraciones masivas, después de que se diera a conocer los dos primeros casos de covid-19 confirmados en el país.
Miércoles,  11 de Marzo, 2020
CC-suspende-concentraciones-masivas-para-evitar-propagacion-del-coronavirus
Ref. Fotografia: El candidato a la presidencia, Carlos Mesa. Foto: Web

El candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, informó este miércoles que la alianza decidió suspender las concentraciones masivas, para prevenir contagio por coronavirus, pero aclaró que la campaña electoral continuará por otros medios rumbo a los comicios generales del 3 de mayo.

“Desde el punto de vista de la campaña, decir oficialmente que Comunidad Ciudadana ha decidido, por razones que ustedes comprenderán, suspender todas las concentraciones masivas mientras que esta situación de salud se mantenga”, manifestó Mesa en contacto con los medios.

El candidato explicó que el hecho de que se haya puesto en cuarentena a dos pacientes de la tercera edad, por coronavirus, implica también que todos debemos tomar medidas al tratarse de un tema salud pública. 

Mesa, así como las autoridades gubernamentales de salud, advirtió sobre la llegada inminente del Covid-19 al país, y para eso sugirió “declarar alerta epidemiológica y concentrar los esfuerzos para evitar que se propague”.

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirmó el martes la presencia del coronavirus en los departamentos de Oruro y Santa Cruz en dos personas de 60 y 65 años. Las autoridades de salud pidieron calma a la población.

/ANF
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día