Siguenos en:
Jueves
 25 de Febrero de 2021
+ Opiniones
Fibra de vidrio
Autopartes económicas y livianas
Las autopartes fabricadas con este material ofrecen ventajas especialmente para quienes conducen vehículos de carreras.
Viernes,  18 de Septiembre, 2015
Autopartes-economicas-y-livianas

Es un material muy versátil, no solo en la fabricación de autopartes, pues la fibra de vidrio también es utilizada en el desarrollo de piezas para la aviación, lanchas, barcos y catamaranes. Aunque es menos rígida que una pieza metálica, tiene sus ventajas.

Versátil.

Según Moreno, con la fibra de vidrio se puede fabricar prácticamente cualquier pieza vehicular. “Lo que más se fabrican son capots, parachoques y guardabarros. Los que participan en carreras de autos incluso hacen que sus puertas sean fabricadas de este material”, explicó.

Liviana.

Según este especialista, a comparación de una pieza metálica original, una de fibra de vidrio puede reducir su peso a menos de la mitad. Así un capot de alrededor de 22 kilos, puede llegar a pesar solo 7.
“La camioneta de Marco Bulacia, que participó en el Dakar, estaba recubierta casi en su totalidad con fibra de vidrio prensada”, explicó Moreno.

Económico.

Otro aspecto que se destaca tiene que ver con el precio. Algunas piezas originales de vehículos que llegan de Norteamérica tienen costos elevados, además importarlas implica mucho tiempo, por ello algunos prefieren recurrir a una pieza fabricada en fibra de vidrio que es más económica.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día