Siguenos en:
Martes
 25 de Septiembre de 2018
El dia te recomienda
Sabores creados para conquistar
Muchas de las tortas de Fridolín son creación propia. Su reto es llegar el 2015 al exterior.
Lunes,  24 de Septiembre, 2012
Sabores-creados-para-conquistar

La variada oferta gastronómica  que existe en Santa Cruz, ha convertido al cruceño en exigente; sin embargo, desde hace varios años las tortas de Fridolín han ganado la preferencia de los paladares cruceños. Renuevan constantemente su stock de pasteles.

Sabores muy originales. Muy pocas personas se imaginan que detrás de los 37 años de Fridolín están creaciones gastronómicas propias que se popularizaron en toda Santa Cruz e incluso Bolivia. La Rosa Negra® es uno de esos productos cuya inspiración surgió en las cocinas de Fridolín. "Es un producto que fue creado en el 2002. Tenemos el registro de marca de este y otros productos", explicó Mónika Jessen de Anglarill, propietaria de esta empresa.

La dominicana, merengue, frutilla y coco con amarula y la sensación completan la carta de productos que han sido creados con el sello de Fridolín. "La gente quiere variedad, probar nuevos sabores", explicó Jessen.

Industria gastronómica.
Si en principio la elaboración de los productos de Fridolín era de manera artesanal, el éxito logrado a lo largo de los años ha hecho necesaria la implementación de toda equipamiento industrial que permita abastecer la demanda de tortas, empanadas, tamales,  sándwiches, hamburguesas y "piqueos" que ahora forman parte de la carta de esta empresa.

El equipo logístico con el que cuenta ha sido muy importante para alcanzar el nivel de producción con el que ahora cuenta. Tiene tres cámaras frigoríficas, dos congeladoras, una máquina que permite fabricar más de 1.500 empanadas por hora y una cámara ultrafría que congela los alimentos sin que pierdan ninguna propiedad alimenticia. "Estamos implementando equipos tratando de llegar a un nivel de exportación", destacó Jenssen.

Mirando fuera de bolivia. El éxito de Fridolín en Bolivia ha traspasado las fronteras, a tal punto ha tenido propuestas para llegar a Puerto Rico y China a través de franquicias. Este es el nuevo reto que enfrenta esta empresa y que tiene previsto hacerse realidad a mediano plazo. "Quisiéramos llegar a Brasil y Estados Unidos. Nos hemos puesto como plazo el 2015; sin embargo, para ello debemos estar muy fortalecidos en Bolivia y en eso estamos trabajando", dijo Jessen.

Precisamente, la adquisición de moderna maquinaria industrial forma parte del proyecto para otorgar franquicias, pero también es esencial la estandarización de los procesos de producción y atención al cliente".

Expansión Bolivia. Hasta la fecha, Fridolín cuenta con 12 establecimientos: siete están en Santa Cruz y cuatro en La Paz. Para los próximos meses se proyecta la incursión en Cochabamba con la apertura de un local.

Hace algunos días se inauguró un local de venta de sus productos en la avenida Mutualista. Además, dado el crecimiento en la zona norte, se realizará la apertura de un local en el Ventura Mall y otro en el Urubó Business Center.

Se relanzará el servicio de entrega a domicilio que funcionará desde las 6.00 a 20.00.

Todo el movimiento generado por la industria de Fridolín, genera cerca de 200 empleos directos; sin embargo, dado el crecimiento que se proyecta para los próximos meses, está previsto que se amplíe el personal de trabajo.

Monika Jessen de Anglarill

Gerente propietaria

Empresa:
Pastelería Fridolín

Inicio de actividades:

15 de febrero de 1975

Rubro:
Pastelería

Principales actividades:

Elaboración de productos  gastronómicos y de pastelería

Historia:
Fue creado como un emprendimiento familiar de los esposos Christian Jessen y María Pittesser y en el que colaboraban sus hijos.

Pasaron los años y Mónika Jessen junto a su marido, compraron las acciones a los otros hermanos Jessen.

Fridolín se inició elaborando productos típicos de la pastelería austriaca; sin embargo, con el tiempo fue diversificando su producción y ahora prepara productos típicos cruceños, sándwiches, hamburguesas y desayunos, pero destacándose sus tortas. Está en Santa Cruz y La Paz.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día